Las cortinas como decoración interior

¿Qué tipo de cortina utilizar para cada habitación de casa?

Muchos nos habéis preguntado qué preferimos, si estor o cortina. La respuesta es difícil, ya que dependiendo de la ventana y la luz que entre por ésta optaremos por una, otra u otras opciones.

Aun así, os vamos a dar unos consejos orientativos para que os hagáis una idea de qué suele ser lo más adecuado para cada ocasión.

Hace unos años se puso de moda el estor para las ventanas del dormitorio, pero la dificultad de nivelación al subir y bajar hizo que descartáramos la opción de estor. Eso no significa que nos decantemos por la cortina tradicional, ya que hay muchas más opciones para poder vestir nuestras ventanas.

La cortina es la prenda típica, la de toda la vida, para cubrir nuestras ventanas, el famoso visillo resulta muy translucido, ideal por tanto para zonas comunes como puede ser el salón.

También podemos optar por el ‘screen’, aquellas que tienen apertura dentro de la malla para hacer el momento todo lo transparente que tú quieras.

Para la cocina y el baño nos decantamos por lamas de madera, ya que al mismo tiempo que nos protegen de la luz decoran nuestro baño o cocina con un toque rural. Ademas de tener la gran ventaja de ser fácilmente limpiables.

Para los dormitorios, lo más clásico y habitual es el uso del paqueto, ya que son más prácticos a la hora de lavar gracias a las varillas.

Si tienes terraza y quieres cubrir los ventanales, lo más fácil es emplear las dos caídas de cortina, ya sea con barra o con un riel. Si estas barajando la idea de poner estor en la terraza, quítatela de la cabeza, ya que si pones estor en la terraza te impedirá abrir 100% la ventana porque el estor se queda en la parte superior.

Si tienes alguna duda o necesitas asesoramiento específico para tus ventanas, no dudes en ponerte en contacto con nosotros para que juntos creemos la mejor decoración para tu vivienda.

Articulos relacionados
¡TE ESTAMOS ESPERANDO!
Pide presupuesto sin compromiso a través de nuestro formulario online, haciéndonos una llamada telefónica o visitando nuestro estudio en Madrid.