Reixa

La propiedad tenía las ideas muy claras respecto a la combinación de estilos (a priori antagónicos) que quería para el proyecto de reforma integral de este restaurante en Rivas Vaciamadrid. Por un lado deseaban un toque cálido y distendido de inspiración tropical, combinado con una decoración industrial.

Fue el mismo cliente el que nos puso en la pista de algunos de los recursos que le gustaría incorporar al proyecto de interiorismo diseñado por nuestro estudio. Tal fue el caso de los andamios que a modo de estanterías se colocaron detrás de la barra.

Una estudiada selección de plantas naturales aportó el verdor y el deje salvaje y virgen de los trópicos, estratégicamente emplazadas, en particular e la entrada del local

A partir de ahí resultó fácil construir un argumentario. Utilizamos distintos revestimientos para las diferentes zonas del local. Al tratarse de un negocio de restauración multifuncional en el que la clientela puede tanto desayunar,comer o tomar una copa después del trabajo  se optó por crear distinta ambientaciones dentro de un mismo contexto.

Al hierro de los andamios lo acompañó un revestimiento imitando ladrillo mientras que el frente de la barra está forrado en azulejos sin junta en blanco, caraterísticos como los del metro londinense y retroiluminación a base de tiras led. El acceso está revesitdo con tablas de palet en bruto, incluyendo un logotipo corpóreo con el nombre del restaurante.

Para el suelo escogimos un  revestimiento vinílico de Gerfloor con apariencia de tarima de madera junto con otro que simula cemento pulido, ambos combinados haciendo ingletes.

Se creó una zona de espera donde sentarse cómodamente al lado de una chimenea con un sofá modelo chester y unos puffs en los que ojear la carta mientras se toma un aperitivo. O las mesas de la entrada, apropiadas para un café rápido a la hora del almuerzo como un verso suelto dentro del conjunto del local.

A fin de mejorar la acústica y por tanto la experiencia y estancia de los comensales, se empleó un aislamiento a base de virutas de madera de Heraklith. Tanto la madera procedente de los palets en la pared como el tipo de suelo, contribuyen de forma determinante a reducir la reverberancia sonora tan incómoda y poco apropiada en los locales de ocio.

Como en todos nuestros proyectos cuidamos mucho la luz. A la ventaja añadida de la entrada de luz natural a tres fachadas, diseñamos un plano de iluminación combinando distintos de lámparas e incluso un neón para identificar la zona de los aseos.

Para garantizar un máximo confort en el apartado de la decoración elegimos un popurrí de distintos modelos de muebles, en particular sillas  y mesas en diversos colores y estilos, siguiendo un criterio basado en el equilibrio y en una experiencia visual cautivadora. También se hizo a medida un asiento corrido tipo Mustang, tapizado en polipiel aprovechando un banco ya existente de obra, procedente de la anterior actividad.