Proyecto conjunto realizado con el estudio de arquitectura Arquidea en nuestra época de colaboración, según un plano de distribución diseñado por su cofundadora, Esperanza Navarra. La elección de materiales y el diseño de la iluminación fueron competencia de Dimensi-on.
Se trata de la configuración y de una oficina para la expansión de la empresa, ante la perspectiva de incorporar nuevo personal y generar al tiempo, un espacio de selección de materiales para el departamento de diseño
La distribución comprende un espacio central formado por una sala de juntas, un office y el baño. Este bloque separa a su vez la oficina en dos áreas de trabajo independientes pero interconectadas: la zona de dirección y la destinada a la gestión de obras.
El auténtico corazón del proyecto es la sala de juntas. Pese a estar situada en la parte interior es alimentada de manera generosa por la entrada de luz natural, procedente de la fachada exterior y de un patio interior, gracias a su acristalamiento parcial.
La separación de ambientes se consigue físicamente no solo gracias a la zona acristalada sino también por la utilización de un mobiliario de ebanistería a medida, en lugar de tabiques. De esta manera tiene un uso multfncional: por un lado es un ropero y por el otro estanterías.
La madera en la zona de reuniones aporta calidez creando un ambiente sosegado, al tiempo que beneficia la acústica junto con la moqueta.
Aprovechamos para hacer pruebas de iluminación instalando un cuadro de luz encastrado en led en ángulo a pared y techo, regulable en intensidad
El toque de diseño lo aporta el papel de volumen pintable aplicado en las paredes, sobre el que se aplicó una imprimación en distoscolores realizando formas geométricas
Los cerramientos interiores y el juego lineal de sus puertas correderas con guía oculta en techo y carpintería metàlica lacada en negro, permiten una total visibilidad de las estancias. También hacen las veces de compartimentación de los puestos de trabajo y los despachos, en función de la actividad del estudio según el momento.
15 septiembre, 2017
Oficinas