Reason Why

Reason Why, el medio de comunicación más influyente para la industria del marketing y la comunicación en España, necesitaba unas nuevas oficinas que aglutinasen su redacción, un plató de TV y un estudio de grabación. Tras su meteórico crecimiento ofreciendo “Información, Inspiración y Criterio» resultaba imperativo trasladarse a un nuevo emplazamiento más acorde con su momento y necesidades profesionales.

Dimensi-on responsable entre otros de los espacios de Xiaomi en España, Maribel Yébenes o Casa Dani, fue el elegido por Reason Why para el diseño, reformadirección y ejecución de obra de su nueva sede corporativa.

El emplazamiento elegido ha sido un antiguo inmueble en la zona limítrofe de la M30, cuya principal característica residía en sus muros interiores en un antiguo ladrillo visto. Nada más verlo el equipo de interioristas y arquitectos técnicos de Dimensi-on decidimos respetarlo acentuando las posibilidades de sus texturas con el apoyo de una estudiada y meticulosa iluminación, donde hemos contado con el soporte y experiencia crucial de nuestro partner de referencia Fostek.

El estadio preliminar del diseño y las labores constructivas implicaron sesiones de cocreación con el equipo de Reason Why donde además hubiera hueco para las marcas que mejor encajaban en la filosofía del proyecto como fue el caso de Signify Philips en el apartado de la iluminación y monitores, Koff – Herman Miller para la ergonomía y Cement Design para el microcemento empleado como revestimiento de todo el suelo.

Fieles a su precepto de transparencia informativa, Reason Why nos expuso su apuesta por la creación de espacios abiertos. En esta elección también tuvo gran peso específico el actual concepto de oficinas versátiles, y dinámicas, que está poniendo literalmente del revés la concepción de los espacios de trabajo.

Un buen ejemplo de ello es la mesa central de una sola pieza que preside el área de trabajo. Se trata de un diseño orgánico retroiluminado arriba y abajo con total ausencia de sombras. Su disposición posibilita la trasmutación de espacios de trabajo móviles y adaptables, individuales o en equipo. Conceptualizada por Dimensi-on se ha realizado el diseño y el despiece en AutoCAD con todas las medidas, ángulos de curvatura y demás datos para facilitar al pantógrafo, de cara a la fabricación.

La zona de entrada y sala de espera ofrecen igualmente una visión despejada y cristalina tanto de la actividad como de los principios fundacionales de la empresa. Funciona además como un eje vertebrador que conexiona los distintos ambientes y espacios.

La dirección tiene gran debilidad por las plantas cuya presencia se siente en macetas repartidas por todo el conjunto, los jardines verticales en diferentes zonas, incluso en el techo de la cantina.

Buena parte del éxito de Reason Why reside en la creación de contenidos audiovisuales propios. A tal fin sus instalaciones disponen de un plató y una cabina de grabación de audio. Para evitar la reverberación respecto a su antigua oficina y optimizar la acústica, se instalaron paneles fonoabsorbentes junto con una moqueta de Interface con características específicas.

La cantina consta de una cocina plenamente equipada con todos los electrodomésticos. En ella los integrantes pueden comer, desconectar tomando un café o mantener una reunión informal en un ambiente cómodo donde un banco corrido de obra tapizado en su parte superior abarca el total de la longitud de las mesas.

La preocupación por su equipo humano se traduce en el diseño de este espacio y en el del conjunto de las instalaciones, donde las personas y su bienestar han estado en todo momento en mente del equipo de diseño y construcción de Dimensi-on.