Elosúa Abogados

Proyecto de transformación de una vivienda unifamiliar de tres plantas en un despacho de abogados. La iluminación ha jugado un papel importante en el diseño de interiores, tanto para aportar una luz adecuada a las zonas de trabajo como para transmitir la imagen de confianza y seguridad, acorde con la actividad del bufete.

Para conseguirlo se han modificado los techos para empotrar las luminarias y creado un foseado en la zona de entrada, con luz indirecta.

La intervención de la reforma se ha centrado principalmente en la planta baja y segundo piso, instalando un suelo en madera natural de la firma Par-ky en la planta de acceso.

También en los exteriores, en particular en la planta baja que da a la terraza. Se ha actualizado colocando un nuevo pavimento y se ha puesto césped, instalando además una nueva valla colindante con la piscina comunitaria que se encontraba en mal estado.

Planta principal

Se ha modificado la entrada principal incluyendo el diseño de una nueva puerta de acceso a medida. El espacio original era ya de por sí diáfano, por lo que ha sido necesario proceder a su compartimentación para crear las siguientes estancias:

– Recepción.  Se ha diseñado e instalado un mostrador que apoya sobre la escalera coincidiendo en uno de los extremos con la forma de los escalones. Está a su vez retroiluminado, lo que aligera visualmente su aspecto sobrio en madera oscura, creando un curioso efecto de levitación, dando la impresión de estar flotando. Se ha diseñado un mueble que separa la recepción de la sala de juntas, dando servicio a esta última con espacio para almacenaje y para una televisión destinada a presentaciones. En el lado de la recepción se ha instalado un logotipo corpóreo iluminado con focos direccionales

– Sala de espera.  Separada de la recepción mediante una puerta corredera, que oculta un pequeño almacén y un panelado opuesto que simula otra puerta generando un efecto de simetría.

– Sala de juntas. Su rasgo más característico es la mezcla de luminarias lineales y circulares sobre la mesa, formando el logotipo del bufete

– Sala de reuniones. Se ha cambiado el cerramiento exterior, eliminando la puerta que daba acceso a la calle, transformándola en un ventanal.

– Aseo. Modificación del original, en el que se ha instalado un papel de Regarsa junto con un espejo envejecido sobre el lavabo apoyado en encimera de Bathco.

Planta segunda

Hemos actualizado el aspecto de la escalera mejorando la iluminación y sustituyendo la antigua barandilla por una nueva en vidrio. Para mejorar aún más su estética, seguridad y la acústica, se han revestido los escalones con un material vinílico, tejido Keplan de la firma KP, de alta resistencia y aspecto cálido.

Despacho

En el despacho principal se ha instalado un papel de Regarsa en un color azul petróleo tras el escritorio, con una nueva iluminación de superficie mediante un carril electrificado. Los estores enrollables en screen de Plaza Cortinas Técnicas, atenúan la intensidad de la abundante luz que se filtra por las ventanas, al igual que en el resto de las zonas de trabajo