Dos en la urba

De cómo dos casas pareadas e idénticas de obra nueva pueden convertirse en dos espacios totalmente distintos. Dos hermanos habían comprado sendas viviendas en la misma urbanización, atraídos por las prestaciones de la zona. Sin embargo había varios aspectos del diseño de la constructora que deseaban modificar.

Tras haber realizado con nuestro estudio otros trabajos, se pusieron de nuevo en contacto con Dimensi-on en esta ocasión para transformar sus recién adquiridos domicilios a su gusto.

Ambos inmuebles tenían la misma planta y, sin embargo, presentamos dos opciones de distribución totalmente diferentes, personalizadas y adaptadas a las necesidades y estilo de vida de cada una de las familias. El único nexo en común radicaba en conseguir una máxima optimización de los espacios.

Además de diseñar una nueva distribución, nuestro equipo se encargó de la ejecución y la dirección de obra. Asimismo, desarrollamos el proyecto de decoración de uno de los hogares mientras que en el segundo, trabajamos en sinergia con una decoradora amiga de uno de los propietarios.

Veamos a continuación las diferencias entre una vivienda y otra:

Planta baja casa 1

Se modificó plenamente a partir de una distribución muy compartimentada, transformándola en un espacio abierto con un despacho y un salón que se anexa a una cocina mediante una mesa de comedor que conecta ambas zonas. La cocina está separada de la zona de entrada mediante un cerramiento metálico acristalado lacado en negro. El espacio se complementa con un aseo.

Como dato curioso el cliente es un amante de los peces y tenía la ilusión de instalar un acuario de grandes dimensiones. En la elección de su ubicación y montaje se tuvo en cuenta localizar un punto estructural que soportarse su voluminoso peso.

Planta baja casa 2

En este caso la propiedad prefería una cocina compartimentada con barra de desayuno y taburetes, además de una mesa de comedor dentro de la propia cocina. El punto álgido del salón es una falsa chimenea de bioetanol.

Planta 1 ambas casas

Las dos viviendas tenían un dormitorio principal con baño en suite y vestidor y dos habitaciones para los hijos, además de un baño compartido para las habitaciones infantiles. En este caso apenas hubo cambios en la redistribución, cambiándose de ubicación un armario para hacer más grande el baño del dormitorio principal.

Todas las duchas son una construcción de obra a ras de suelo y lavabos de dos senos, empleando un solid surface, el revolucionario material antibacteriano, en una de las encimeras. Todo ello en blancos muy puros contrastado de manera especial en uno de los baños con una elegante grifería en negro mate.

Sótanos

Se entregan en bruto por lo que disponíamos de total libertad para crear desde cero. Además de construir una zona de garaje completamente independiente con un armario para abrigos y un banco para descalzarse, en la casa 1 creamos una zona de juegos y de esparcimiento. Es además un área polivalente ya que gracias a un sofá cama y a un baño completo con ducha, hace también las veces de dormitorio de invitados.

El planteamiento de la segunda vivienda es básicamente el mismo pero con una distribución distinta, incluyendo la localización del baño plenamente equipado.

Fecha

10 agosto, 2020

Categoria

Viviendas