Piscinas tipo alberca: un clásico rústico muy de moda
Las olas de calor vienen y van durante el verano y la única forma de soportar las altas temperaturas si no tienes el mar cerca, es dándote un chapuzón en una piscina. El año pasado hablamos de las distintas clases de piscinas que podemos instalar en nuestra vivienda o negocio. En esta ocasión vamos a centrarnos en el diseño que más está triunfando esta temporada: las piscinas tipo alberca.
Portada: Homelidays
Un clásico de las piscinas muy de moda
Las piscinas tipo alberca están causando sensación en el diseño de exteriores. Este tipo de piscinas inspiradas en los depósitos de agua destinados para el riego y la ganadería en la época de nuestros abuelos, son hoy las piscinas de los sueños para los amantes de la decoración.
Foto: El Mueble
Foto: Torralbenc
Diferencias entre las piscina tipo alberca y las convencionales
La diferencia principal entre las piscinas y albercas antiguamente era su funcionalidad. Mientas que las primeras siempre han sido construcciones destinadas al baño, la natación y los deportes acuáticos, las albercas estaban pensadas de cara al riego agrícola y el abastecimiento de agua del ganado.
Actualmente no existen diferencias de uso entre una piscina convencional y una piscina tipo alberca, pero si hay algunas diferencias constructivas. Las piscinas convencionales necesitan un sistema de depuradora y un gran mantenimiento del agua. Por el contrario, las albercas tradicionales, solían mantener el agua siempre limpia ya que se renovaba con frecuencia.
Foto: Fotografía: Angélica Heras
Foto: Manolo Yllera
Hoy en día, las piscinas tipo alberca también requieren de un sistema de mantenimiento y depuración de agua así como control del pH y el cloro para mantener el agua limpia y disfrutar de ellas para recreo.
A nivel estructural, las albercas son construcciones hidráulicas excavadas en la tierra, tradicionalmente hechas con ladrillo o mampostería. Lo que las caracteriza, es que la mayoría suelen ser pequeños depósitos por encima del nivel del suelo y uno o dos de sus lados pueden estar pegados a un muro.
Foto: airbnb
Foto: airbnb
Fotografía: Ricardo Labougle
Las albercas más rústicas suelen ir encaladas en blanco, pero hoy en día se pueden recubrir con materiales más modernos con baldosas en mosaico, piedra o cemento pulido.
Está claro que las piscinas tipo alberca son la última tendencia de este verano y el objeto de deseo de todos los amantes del diseño de interiores.
Foto: Arquitectura y diseño.
Foto: VISI Magazine
¿Te gustan este tipo de psicinas?
No Comments