los tipos y el uso de las pergolas

Las pérgolas: usos y diferentes tipos

Tener en tu vivienda metros suficientes para crear tu propia zona exterior, no es suficiente. La buena organización y diseño harán que tu terraza cobre vida y quieras pasar mas tiempo fuera que dentro de tu casa, es decir, si conseguiremos que nuestra terraza sea lo mas confortable posible, conseguiremos uno de los espacios mas deseados de toda la casa para todo el año y sobre todo, para el verano.

Una de las cosas más importantes que debemos tener en cuenta es que nuestra terraza o porche tenga sombra. Para conseguir esta sombra podemos utilizar las pérgolas. Con ellas no solo estarás protegido del Sol, sino también del viento y la lluvia.

Instalar una pérgola no es difícil, y tienes diferentes formas para poner la pérgola en tu terraza; puedes ponerla en forma de armazón, que cubra la totalidad o tan solo la mitad.

Las pérgolas pueden ser de madera o aluminio, a gusto de consumidor. Si optas por la madera, dará a tu terraza un toque rural, sin embargo, si prefieres las pérgolas de aluminio, conseguirás un ambiente más moderno. Depende de lo que estés buscando y de como quieras decorar tu vivienda, un material favorecerá más que el otro.

También están las pérgolas fijas o móviles, fácil de adivinar su diferencia, y cumpliendo ambas las mismas funciones.

Lo bueno de las pérgolas móviles es que si algún día decides decorar tu terraza o porche de otra manera, o quieres darle un nuevo aire o simplemente decides cerrar totalmente ese área, este tipo de pérgolas lo hacen mucho mas fácil. Si eres una persona que está continuamente cambiando o que no se quiere amoldar a un tipo de decoración para ‘siempre’, ésta es tu mejor opción.

Un punto a favor de las pérgolas es que te protegen de los diferentes cambios meteorológicos, como hemos dicho antes, sin tener que hacer obra en casa, además de poder seguir disfrutando de tu jardín exterior frente a ‘viento y marea’.

Si eres de los que les encanta la playa y el estilo chill out, con la pérgola puedes montarte tu propio chiringuito, es decir, si quieres que tu jardín tenga un ambiente playero, una de las cosas que te aconsejamos es que utilices las pérgolas de madera y en el techo pongas paja.

Por tanto, las pérgolas son la mejor opción para decorar tu jardín, terraza o porche, y además, consiguen que estés protegido ante lluvia, viento y Sol. Si tienes alguna duda sobre cómo debe ser tu pérgola, o qué material combina más con tu estilo, solo tienes que ponerte en contacto con nuestro equipo de profesionales y juntos decidiremos qué es lo mejor para el diseño de la pérgola y para reformar tu vivienda y que quede de la mejor manera hasta que rabies de orgullo por cada uno de sus rincones.

Articulos relacionados
¡TE ESTAMOS ESPERANDO!
Pide presupuesto sin compromiso a través de nuestro formulario online, haciéndonos una llamada telefónica o visitando nuestro estudio en Madrid.