Moda e interiorismo: Armani Casa

Moda e interiorismo: firmas que han dado el paso al diseño de interiores

Moda e interiorismo, dos universos que discurren en paralelo. Hace poco te hablábamos sobre la influencia de la moda en el interiorismo. Te descubrimos cómo algunos de los patrones de comportamiento de los diseñadores de moda, se han extendido a lo largo de la historia a los de interiorismo, para descifrar unos mismos códigos. De esta manera, tendencias como la sostenibilidad o algunas formas y patrones, unen a ambas disciplinas hasta hoy día.

Entonces, solo te hablábamos de cómo se adaptaban ciertas influencias estilísticas a los estilos decorativos. Pero como para muestra un botón, en este post queremos ir un poco más allá y descubrirte cuán estrecha es la relación entre moda y diseño de interiores.

📷 de portada: Armani Casa

Para eso, te traemos 8 marcas de moda -entre las que hay varias de lujo- que, además de tener su línea de ropa para hombre y para mujer, se han atrevido a salir del armario para colarse en la totalidad de tu hogar. Algunas de ellas como Louis Vuitton o Hermès, se dan cita en la Milan Design Week, la feria más grande del sector del mundo, donde se presenta lo último en muebles de vanguardia y diseño de todos los países.

Los muebles del mundo de la moda que triunfan en el interiorismo

📷 Vuitton

8 marcas de moda que conoces, y que han dado el salto al diseño de interiores

 Al pensar en las marcas de moda que se han lanzado al diseño de interiores, es inevitable hablar de las líneas de hogar de Zara, H&M o Asos. Pero la cosa no acaba ahí. Hay marcas de moda consolidadas – e incluso algunas de lujo– que, no contentos con lanzar una colección cada 6 meses con sus correspondientes desfiles, se han animado con el interiorismo.

Nos referimos a Fendi, Armani o Gucci, quienes también tienen su propia línea de hogar en la que trasladan la esencia del estilo de la marca a mobiliario vanguardista, textil del hogar o diseño de iluminación.

Metidos en materia, te enseñamos las 8 marcas de moda que han dado el salto al diseño de interiores para convertir nuestra vivienda en un verdadero culto a la moda y al estilo.

Gucci Décor

Hace apenas 2 años que el mundo onírico, excesivo y colorista de Gucci se extendió desde el armario, al resto de nuestra casa con Gucci Décor. Desde pequeños detalles como velas, jarrones o platos con motivos icónicos de la marca, a elementos más grandes como sillas, pasando por papeles pintados con motivos de su universo infinito.

Firmas de moda e interiorismo para el hogar

📷 Gucci

Missoni Home

Si eres de los amantes del icónico estampado de rayas en zigzag de colores de Missoni, seguro que también lo serás de su extensión para el hogar. El print, se extiende a los butacones, sofás y textil de cama para darle un toque azucarado a tus estancias. Mezcla sin miedo con otras texturas y estilos para encontrar la clave del estilo del mobiliario de Missoni.

Interiorismo y moda: Missoni Home

📷 Missoni

Hermès

Hermès define el lujo en el hogar a través de sus objetos decorativos. Como reza en el site, estas colecciones cumplen la promesa de hacernos soñar y acompañarnos en nuestro día a día. Y lo hacen a través de sus piezas de porcelana hechas y pintadas a mano, sillones o alfombras con estampados icónicos de la marca. En esta última colección, los papeles pintados han cobrado gran protagonismo, estampados en flores, animales felinos y laberintos.

Firmas de moda e interiorismo para el hogar

📷 Hermès

Diesel Living

La firma de moda americana se cuela en nuestro hogar con influencias irónicas y totalmente inesperadas. Los estilos clásico y experimental se combinan creando un universo completamente nuevo que se traduce en sillas geométricas, piezas de decoración de coleccionista, e incluso menaje para el hogar. Su última colección, fue una colaboración con el artista Seletti que hablaba de estilos industriales, punk, y tonos brillantes.

Interiorismo de la mano de las firmas de moda

📷 Diesel Living

Armani/Casa

Las líneas simples y las proporciones compensadas forman la base de la filosofía estética de Armani/Casa. La gama se compone principalmente por muebles para la oficina o el hogar, y los materiales y acabados cuidados y elegantes, hacen posible un diseño totalmente sofisticado. También hay una gama de pequeños accesorios como jarrones, velas y platos, textil del hogar y menaje.

 Las sofisticación de Armani en la moda también en el interiorismode Ar

📷 Armani/Casa

Fendi Casa

Echando un ojo al catálogo de Fendi Casa, inmediatamente percibes la armonía de la decoración destinada a entornos residenciales y de hospitalidad. La clave está en la mezcla de detalles atemporales con otros contemporáneos.

El diseño tiene las líneas muy depuradas y se basa en la simplicidad. Los acabados hechos a mano y la mezcla maestra de colores y materiales haciendo referencia de la firma de moda, lo dota de una autenticidad única desde la cocina al salón, pasando por la iluminación y los espacios exteriores.

Fendi Casa: lujo en moda e interiorismo

📷 Fendi Casa

Louis Vuitton

Desde 2012, la maison que empezó sus andaduras haciendo maletas de viajes, presenta su mobiliario conceptual en la Milan Design Week en colaboración con diseñadores de renombre mundial como Campana Brothers, Andre Fu o Patricia Urquiola.

En esta última edición ha colaborado con Atelier Biagetti y Zanellato / Bortotto. El resultado, una exposición donde las habitaciones con poca luz estaban iluminadas por tonos vibrantes, donde se pudo ver el sofá-rompecabezas “bomboca” de los hermanos Campana en amarillo fluorescente; y la silla suspendida “cocoon” cubierta con piel sintética roja.

Louis Vuitton moda, interiorismo y diseñadores de prestigio

📷 Louis Vuitton

Roberto Cavalli Home

Inspirada en los patrones icónicos de las colecciones más importantes de la Maison: desde estampados de animales hasta damascos, superposición de colores y texturas; la gama de Roberto Cavalli home está impulsada por la visión y el estilo de la firma.

En palabras del propio diseñador: “ La home collection nació de un deseo personal de compartir el optimismo de mi moda con aquellos que me aman. […] No hay diferencia entre el pensamiento detrás del diseño de una línea de ropa y una línea de artículos para el hogar. Mi estilo de vida siempre está enormemente impulsado por la pasión”.

Moda e interiorismo

📷 Roberto Cavalli Home

 

No Comments

Post a Comment

Consiento el tratamiento de mis datos. GBG BUILDING SPACE INTERIOR SL tratará sus datos con la finalidad de gestionar su comentario en nuestro blog. Puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, supresión, portabilidad, limitación y oposición, como le informamos en nuestra Política de Privacidad y Aviso Legal.