Foto: Herve Goluza and Julie Ansiau

Luz de neón y decoración: la iluminación más sofisticada en interiores

Los neones son la forma más original de iluminar un espacio, ya sea una vivienda o un local comercial.  Es más que una lámpara al uso, es un foco de atención esté donde esté. Por eso, es fundamental escoger bien el diseño y el lugar donde colocarlo. Lo que sí tenemos claro es que se convertirá en el protagonista del espacio.

Fotografía Han and Henry

Neón y decoración: ideas y consejos

En Dimensi-on somos muy forofos de la luz y por ello basamos todos nuestros proyectos en buena parte en un plano de iluminación. Junto con lámparas y luminarias, el neón es un recurso decorativo que ofrece infinitas y sorprendentes posibilidades.

Hoy en día podemos encontrar multitud de alternativas a los tradicionales neones comerciales. Hay firmas incluso que ofrecen neones personalizados para decorar tu casa o negocio. Pero también podemos recurrir a mercadillos o tiendas de antigüedades para hacernos con un neón con historia. Las piezas vintage hacen aún más especial cualquier estancia.

Fotografía Natalee Cocks

Pon un luminoso de neón en y soprenderás

A priori puede parecer un elemento decorativo muy juvenil. Sus diseños y colores alegres podrían estar en la puerta de cualquier discoteca. Pero nada más lejos de la realidad, su versatilidad le permite integrarse en interiores con una decoración más clásica o seria. Solo hay que acertar con el diseño del neón adecuado para cada espacio.

Fuente Electric Confetti

 

Rótulos en neones luminosos para decorar todos los rincones

Los neones tipográficos más solicitados son los, ya que sus palabras o frases suelen tener un punto de humor si se sacan de contexto. Pero algunos  neones con dibujos pueden ser aún más divertidos si los situamos en lugares tan preferentes como el cabecero de la cama, el sofá o presidiendo el comedor.

Fotografía: Montse Garriga Grau

Como combinar la iluminación y el colorido de tu neón

En dormitorios infantiles o juveniles los neones aportan un aire aún más divertido si los mezclamos con colores o estampados coloridos. También funcionan muy bien combinado con elementos metálicos o situado frente a un espejo para proyectar su hipnótica luz.

Fuente Electric Confetti

Los colores más discretos  para decorar con luces de neón son el blanco y el azul, yas que combinan con prácticamente cualquier estilo. El rosa o el amarillo sin embargo, son colores más llamativos, prefectos para los amantes del diseño de interiores más atrevidos.

Fotografía: The band wife blog

Y si pensamos en estilos decorativos, el industrial o el ecléctico, son los tendencias  donde mejor encajan las luces de neón. Pero insistirnos, si se escoge un diseño más minimalista y discreto puede funcionar en cualquier interior.

 Fotografía: Michelle Halford

¿Te animas a decorar con luces de neón tu casa o negocio?

Fotografía: Ghislaine Viñas

Fotografía: Nicole Lamotte

Fotografía Babasouk

Fotografía Eve Wilson

Fotografía Jamie Lauren

 

 

 

Articulos relacionados
¡TE ESTAMOS ESPERANDO!
Pide presupuesto sin compromiso a través de nuestro formulario online, haciéndonos una llamada telefónica o visitando nuestro estudio en Madrid.