Los estores personalizados visten tu cocina a la moda

Los estores personalizados  dejan a un lado las cortinas convencionales y se posicionan como la opción más novedosa con la que vestir tu hogar. Cada estancia tiene unas necesidades decorativas concretas pero, eso sí, siempre siguiendo la línea de tu propio gusto. Es por esta razón que debes elegir la mejor forma de decorar cada espacio con un elemento imprescindible como pueden ser los estores.

¿Cómo decorar cocinas originales con estores personalizados?

Los tiempos cambian y nuestras vidas se aceleran de forma incontrolada. Esto hace que no tengamos el tiempo necesario para ir a comprar esas modernas cortinas que cambiarán la imagen de tu casa. Por eso, ¿cuál es la mejor solución para esto? Como no, poder comprar los estores online que más te gusten y mejor combinen con la decoración que has elegido. En Dimensi-on nos gusta rodearnos de expertos y para hablaros sobre estores personalizados en la cocina, contamos en esta ocasión con este artículo, cortesía de Puntogar.

 

Un nuevo lugar para los estores

Siempre hemos considerado la cocina un lugar de paso, no le prestamos atención y, muchas veces, su decoración difiere mucho del resto del hogar. Pero cada vez más nos concienciamos de lo importante que es sentirse agusto en el lugar donde cocinamos y, a veces, comemos, ese momento de placer donde llegas a relajarte y a disfrutar de tu comida. ¿Qué mejor forma de conseguir esta comodidad que decorando a tu gusto la cocina?

Un elemento muy importante para completar esta decoración son los estores. Acostumbramos a ver cortinas en las ventanas o puertas de la cocina, hasta ahora, esta había sido la mejor opción, pero, ¿por qué no evolucionar y apostar por algo más moderno, cómodo e higiénico?

Hay muchos tipos de estores que pueden quedar genial con el estilo de cocina que tengas: los paqueto en las cocinas rústicas, los enrollables translúcidos si quieres una luz tenue del exterior o, también, los enrollables screen, que contienen propiedades perfectas para mantenerse en buen estado, limpiarse rápidamente y evitar algún posible accidente.

La mejor opción para la cocina

A pesar de que dispones de muchos tipos de estor, los que mejor se acoplan a un espacio como es la cocina, son el tipo screen y los translúcidos.

El porqué es muy sencillo: los estores screen están hechos de poliéster o de fibra de vidrio. Estos materiales son ignífugos, es decir, repelen el fuego. También hacen la misma función con la humedad y el polvo, lo que conlleva una gran ventaja en comparación con otros tipos de estores.

Y no solo eso, este estor contiene unas aperturas en su tejido que nos permiten controlar la cantidad de luz solar que entra del exterior. Estas aperturas pueden ser de diferentes tamaños (10%, 5%, 3%, 1% y opacos), los cuales podemos elegir dependiendo de nuestras necesidades.

Con lo que respecta a los estores translúcidos, son también una muy buena opción. Puedes elegir el material que más te guste pero, sin duda el más recomendable para la cocina es el poliéster o la fibra de vidrio.

¿Qué diferencia a los estores translúcidos de los screen?

El tipo de aperturas que tienen. Los estores translúcidos tienen unos pequeños poros que distorsionan la luz al traspasar su tejido, esto lo que nos aporta es una sensación de calidez y tranquilidad. Evita que la luz entre agresivamente por nuestras ventanas, por lo que supone una mayor protección ante los rayos UV.

Elige tu propio estor personalizado

Puede que creas crees que este tipo de estor no se acopla al estilo con el que has decidido decorar tu cocina Eso ya no es un problema, ya que puedes elegir el estor screen o translúcido que más te guste totalenete a medida y, además, con el estampado que quieras. Esto es una gran ventaja ya que te da la oportunidad de imprimir digitalmente cualquier foto, dibujo, frase o nombre, lo que más te agrade y, por supuesto, te identifique.

En conclusión, los tiempos cambian antes de que nos demos cuenta. La moda avanza, a veces volviendo la cabeza al pasado, pero eso sí, siempre dándole el toque moderno que la hace destacar. El mundo de la decoración es un claro ejemplo, si no cuidamos esos pequeños detalles que marcan la diferencia, nuestro hogar acabará quedando obsoleto.

¿Por dónde puedes empezar? Sin duda, eligiendo los novedosos estores personalizados. Una apuesta segura que no dejará a nadie indiferente.

 

Articulos relacionados
¡TE ESTAMOS ESPERANDO!
Pide presupuesto sin compromiso a través de nuestro formulario online, haciéndonos una llamada telefónica o visitando nuestro estudio en Madrid.