La decoración urbana

Debido al ritmo de vida actual y especialmente en las grandes ciudades, una tendencia se está imponiendo claramente en los últimos años. Se trata de la decoración urbana. Este tipo de decoración tiene la dificultad de conseguir al mismo tiempo un equilibrio entre funcionalidad y estilo. A continuación os damos las claves de la decoración urbana.

Para comenzar, hay que destacar que la decoración urbana suele ser habitualmente minimalista. Es decir, un estilo elaborado conseguido a través de objetos sencillos en los que predominan los colores claros. Y es que precisamente, una de las características principales del estilo urbano, es rechazar los colores oscuros y grises.

En cuanto a los materiales que vamos a utilizar en la decoración urbana son lo de toda la vida baratos y funcionales. Alguno de ellos son: PVC, plástico, metal y ladrillo entre otros. A la hora de elegir cuál es más conveniente en nuestra vivienda debemos tener en cuenta la estructura de la casa.

Como ya hemos comentado en otras ocasiones, la iluminación es uno de los puntos fuertes de nuestra decoración urbana. Por ello, recomendamos aprovechar al máximo todos los puntos de luz.

La altura del techo, muy importante en la decoración Urbana

Aunque esta afirmación puede sonar algo cortante, es cierto que dependiendo de la altura de la casa podremos utilizar unos elementos u otros. Por ejemplo, si disponemos de un techo alto, podemos utilizar lámparas colgantes de diferentes colores.

Por último, dependiendo de la temática que queramos darle a la vivienda podemos utilizar unos recursos u otros. Dependerá principalmente de nuestros gustos pero suelen quedar muy bien vinilos decorativos, grafitis o cuadros con dibujos extrovertidos.
En definitiva, una de las grandes ventajas de la decoración urbana es la versatilidad y el gran número de combinaciones que acepta a la hora de escoger elementos.

Articulos relacionados
¡TE ESTAMOS ESPERANDO!
Pide presupuesto sin compromiso a través de nuestro formulario online, haciéndonos una llamada telefónica o visitando nuestro estudio en Madrid.