Cicina americana como alternativa moderna de diseño interior

La cocina americana como alternativa de decoración moderna

Cuando te planteas hacer una reforma y decorar tu vivienda, te surgen más inquietudes y dudas de las que realmente te gustaría.

La cocina suele ser un gran quebradero de cabeza. Si te gusta estar a la última, hace unos meses os mostramos las tendencias de decoración en la cocina para este 2014. Además, tenemos cierta facilidad de caer en lo tradicional o en lo más cotidiano hace que muchos se pregunten qué pueden hacer diferente para no tener la cocina igual que el resto del universo. Una de las opciones que no mucha gente baraja es poner una cocina americana.

Las tendencias de Estados Unidos siempre se acaban haciendo eco en el resto del mundo, aunque sobre todo en el continente europeo. Por esta razón, el modelo de cocina americano que rompe drásticamente con nuestra idea de cocina está empezando a tener bastante éxito en nuestro país.

Se trata de no separar la cocina del resto de la casa, es decir, a través de un ventanal grande unir por ejemplo la cocina con el salón o living. De esta forma, ademas de romper con lo tradicional, consigues espacios únicos, cómodos y sobre todo, más prácticos.

Ventajas de poner una cocina americana

  • Mejor utilización del espacio.
  • La forma ‘U’ de las cocinas americanas hace que los muebles y electrodomésticos se tengan que poner pegados en la pared, así que ganarás espacio para moverte.
  • Quien este cocinando no estará aislado de la gente del salón.
  • Conseguirás más luz natural porque será un espacio más abierto por lo que acabarás ahorrando dinero.

Desventajas de las cocinas americanas

Sin embargo, no todo es positivo. La salida de humos es el gran problema de este tipo de cocinas. Otro gran inconveniente es que si tu vivienda es antigua quizás no puedas modificar las paredes de la cocina para convertirla en americana.

De todas formas, si te atreves a dar de lado a la tradición, y te apetece decorar tu cocina de forma diferente, ya sabes que en Dimensi-on realizamos todo tipo de reforma de viviendas y que estaremos encantados de atenderte. Solo tienes que ponerte en contacto con nuestro equipo de profesionales para que te den consejos de forma más personalizada acorde a cómo está distribuido tu hogar.

Articulos relacionados
¡TE ESTAMOS ESPERANDO!
Pide presupuesto sin compromiso a través de nuestro formulario online, haciéndonos una llamada telefónica o visitando nuestro estudio en Madrid.