arquitectura málaga

La arquitectura de Málaga y sus edificios

Málaga es una ciudad que esconde belleza arquitectónica desconocida en algunos de sus edificios más emblemático. Llegue a esta conclusión la semana pasada en una mañana soleada paseando por el centro y alrededores de la ciudad, y pensé en compartirlo con vosotros.

Cada rincón malagueño tiene un diseño peculiar que hace especial nuestra ciudad. Los diferentes parques que rodean la ciudad dan un toque natural, de vida y luz, recordándonos la importancia de la luz a la hora de diseñar y decorar cualquier espacio. Esto siempre me recuerda la necesidad de buscar la luz cuando realizamos proyectos de interior en viviendas o locales, ya que sin ella el esplendor y confortabilidad no será el mismo.

Por ejemplo, el Paseo del Parque configurado con fuentes, estanques y estatuas y vegetales traídos de todas las partes del mundo forman una flora tropical que destaca cuando vas paseando.

La playa en Málaga vista desde Eduardo Ocón con el puerto, los estanques con plantas acuáticas dan el toque perfecto y diferente. Málaga puede presumir de tener vistas preciosas por contar con playa y edificios emblemáticos que la hacen una ciudad muy completa.

edificios de málagaSi te diriges hacia al Paseo del Parque, desde él podrás ver los cuatro edificios mas importantes de Málaga con un estilo regionalista y detalle del mudéjar. Una estética muy andaluza. Al igual que las viviendas malagueñas, es fácil saber de que ciudad estamos hablando solo con ver algunas fotografías, o por lo menos, en que provincia nos encontramos debido al diseño y la decoración tan peculiar del sur de la península. Siempre combinando el blanco con tonos alegres que hacen que la decoración sea diferente a cualquier parte de España.

En Málaga podemos disfrutar de los diferentes estilos creados en la historia en distintos edificios como el Edificio Autoridad Portuaria Puerto de Málaga, o la Iglesia del Sagrado Corazón de Jesús o La Farola. Esta última es muy conocida por todos, ya que constituye el símbolo de la ciudad.

En definitiva, si te gusta el arte, la decoración y el diseño, Málaga es una gran ciudad para fijarse y decorar tu tus propias cosas. Si eres de aquí no dudes en dar un paseo y redescubrir los edificios de nuestra ciudad, si por el contrario vives en otra ciudad, te recomendamos que vengas visitarnos y a conocer más a fondo una de las ciudades con más encanto de Andalucía.

Te recordamos que nuestro estudio de arquitectura y reformas interiores cuenta con sede en Málaga.

Articulos relacionados
¡TE ESTAMOS ESPERANDO!
Pide presupuesto sin compromiso a través de nuestro formulario online, haciéndonos una llamada telefónica o visitando nuestro estudio en Madrid.