En Dimensi-ON amamos la decoración y el diseño y por ello sentimos verdadera emoción cuando nos tropezamos con un espacio o un mueble que nos inspira. Nos lanzamos a tocarlo todo, sentir las formas y el tamaño del mobiliario, la luz, la textura de los tejidos, la influencia de los colores… y esto nos hace sentir bienestar, paz e incluso alegría. Es lo que denominamos interiorismo emocional.
El encuentro entre la arquitectura de interiores y las emociones
Más que una tendencia, el interiorismo emocional es una manera de entender la decoración. Todos lo que apreciamos el diseño de interiores, comprendemos que cualquier persona tiene la necesidad de transformar su vivienda en un espacio optimista, donde prevalezcan la armonía y la funcionalidad. Al final, todos buscamos un hogar lleno de vida, cómodo y confortable donde formar nuestra familia. Remansos de paz donde encontrar la felicidad.
Estilos, diseño interior y estados emocionales
El estilo nórdico es uno de los géneros decorativos que nos ayuda a lograr un hogar emocional. Por ejemplo, a través de los colores, las texturas o determinados materiales podemos conseguir un equilibrio y un balance en nuestra vivienda. Los espacios limpios de obstáculos , con tan solo los muebles y la decoración estricatemnte necesaria. Materiales como la madera o la piedra y tejidos ligeros nos ayudan a plasmar este tipo de emociones en nuestro hábitat.
Lifestyle: la decoración más allá de modas y tendencias
Para conseguir un dormitorio, un salón, una cocina o un baño con una decoración minimalista, debemos, en primer lugar, estudiar muy bien el espacio y determinar la orientación adecuada para los muebles de mayor volumen, como la cama, el sofá o la mesa de comedor. Siempre debemos ubicarlos lo más cerca posible del foco de la luz natural y pegados a una pared para no interferir a la vista. Lo que buscamos en conseguir un espacio equilibrado y libre de objetos no necesarios.
También, el uso de plantas y mobiliario de madera aportarán la serenidad y tranquilidad que tanto buscamos.
Sentido común: la psicología de la percepción y su relación con el hogar
Deberán reinar la sencillez y las líneas rectas y depuradas. El objetivo es conseguir un aspecto limpio y espacioso, combinando a la perfección dos de los elementos esenciales en decoración: estética y sentido práctico. En este caso nos olvidaremos del barroquismo y de colocar adornos porque sí y en cada esquina.
Interiorismo, estados anímicos y motivación
Ya sabéis, si queréis convertir vuestro hogar en vuestro refugio, deberéis rodearos con equilibrio de aquellas piezas que os hagan sentir bien y a salvo, creando un espacio en el que recargar pilas para comeros el mundo cada mañana.
Y vuestra casa, ¿qué emociones os transmite?