Ideas para cambiar el baño

Ideas para cambiar el baño que aumentan el valor de tu casa

Antes de comprar una vivienda nos fijamos en dos estancias clave, el baño y la cocina. El estado y el diseño de estos dos espacios pueden determinar la balanza ante una decisión tan importante. El cuarto baño en concreto, requiere de una mayor actualización que el resto de espacios de la casa. Por ese motivo, os desvelamos 8 ideas para cambiar el baño que pueden ayudar a aumentar el valor de tu casa, si estás pensando en venderla o alquilarla.

Portada: Julie Ansiau

Pequeños cambios en el baño con retorno de la inversión

Este tipo de técnicas para aumentar el valor de una vivienda destinadas a facilitar su alquiler o venta mediante una serie de reformas y cambios en la decoración, es lo que se conoce como home staging.

Es una disciplina dentro del interiorismo que cobra cada vez más relevancia, hasta el punto que ya existe una figura específica que se ha convertido en una profesión: el home stager.

8 tips clave para cambiar el baño

1. Cambiar la bañera por un plato de ducha

Es uno de los mayores cambios e inversiones que puedes realizar en tu baño, pero te aseguramos que dará aun más valor a tu casa. Según varios estudios sobre compra de vivienda y alquiler, los baños con plato de ducha están mejor valorados por los compradores. Además, a la larga es una opción mucho más funcional que la de la bañera.

Cambiar la bañera por plato de ducha

Foto: Biasol

Cambiar bañera por ducha

Foto: Lula Poggy

2. Actualizar las griferías

Un detalle tan simple como la actualización de las griferías aportará más valor al cuarto de baño. La instalación de nuevas griferías supone un gran cambio estético. Las tendencias siguen apuntando hacía diseños de griferías en negro o dorado.

Cambiar el baño: griferías doradas

Foto: 2LG

Cambiar el baño: griferías negro

Foto: The Stables Co

3. Nuevos apliques

La iluminación es una de las claves en el diseño  a la hora de cambiar el baño. El gesto tan sencillo de cambiar los apliques por modelos más actuales, dará un nuevo aire y aportará más valor a este espacio.

Cambiar apliques de baño

Foto: Marie Stella Maris

4. Orden y almacenaje

Otro aspecto fundamental que aportará valor a tu baño será proporcionarle opciones de almacenaje para mantener todos los utensilios en orden. Armarios, cajones, cestas, cajas separadoras… las opciones son infinitas.

Cambiar el baño: orden y almacenaje

Foto: El Mueble

Como organizar el baño: orden y almacenaje

Foto: The Stables Co

5. Toallero radiador

Este tipo de toalleros son imprescindibles para mantener las toallas calientes los meses más fríos del año y para que siempre estén secas. Además de económicos, son muy fáciles de instalar y es una de las medidas más funcionales que podemos adoptar al cambiar el baño de nuestra vivienda.

Cambiar el baño: toallero radiador

Foto: Mi Casa Revista

Cambiar el baño: radiador toallero

Foto: Dec Amsterdam

6. Muebles con color

Una de las tendencias decorativas clave en el diseño interior de baños son los muebles en color. El rosa, el azul marino o el verde son sin duda los colores favoritos por los amantes del diseño de interiores.

Cambiar la decoración del baño: muebles de colores

Foto: Dwell

Cambios para decorar el baño: mobiliario colorido

Foto: Biasol

7. Papel pintado

El papel pintado ya no es solo un recurso decorativo para dormitorios o salones, también le dará un toque único al cambiar tu cuarto de baño. Los nuevos materiales como los papeles y revestimientos vinílicos, permiten instalarlo en espacios con mucha humedad sin riesgo sufrir daños.

Cambiar el baño: papel pintado

Foto: Brian Ferry S

Cambiar el cuarto de baño: empapelado

Foto: hannoenddings

8. Lavabos originales

Los lavamanos originales serán sin duda el complemento que marcará la diferencia en tu baño. Actualmente podemos encontrar lavabos de piedra, metálicos, de porcelana… con formas y líneas de lo más sugerente.

Cambiar el lavabo del cuarto de baño

Foto: Stoffer Photography Interiors

Cambiar lavabos en los cuartos de baño

Foto: Julie Ansiau

¿A qué esperas para aumentar el valor de tu casa y cambiar el baño?

No Comments

Post a Comment

Consiento el tratamiento de mis datos. GBG BUILDING SPACE INTERIOR SL tratará sus datos con la finalidad de gestionar su comentario en nuestro blog. Puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, supresión, portabilidad, limitación y oposición, como le informamos en nuestra Política de Privacidad y Aviso Legal.