Antes de comprar una vivienda nos fijamos en dos estancias clave, el baño y la cocina. El estado y el diseño de estos dos espacios pueden determinar la balanza ante una decisión tan importante. El cuarto baño en concreto, requiere de una mayor actualización que el resto de espacios de la casa. Por ese motivo, os desvelamos 8 ideas para cambiar el baño que pueden ayudar a aumentar el valor de tu casa, si estás pensando en venderla o alquilarla.
Portada: Julie Ansiau
Pequeños cambios en el baño con retorno de la inversión
Este tipo de técnicas para aumentar el valor de una vivienda destinadas a facilitar su alquiler o venta mediante una serie de reformas y cambios en la decoración, es lo que se conoce como home staging.
Es una disciplina dentro del interiorismo que cobra cada vez más relevancia, hasta el punto que ya existe una figura específica que se ha convertido en una profesión: el home stager.
8 tips clave para cambiar el baño
1. Cambiar la bañera por un plato de ducha
Es uno de los mayores cambios e inversiones que puedes realizar en tu baño, pero te aseguramos que dará aun más valor a tu casa. Según varios estudios sobre compra de vivienda y alquiler, los baños con plato de ducha están mejor valorados por los compradores. Además, a la larga es una opción mucho más funcional que la de la bañera.
Foto: Biasol
Foto: Lula Poggy
2. Actualizar las griferías
Un detalle tan simple como la actualización de las griferías aportará más valor al cuarto de baño. La instalación de nuevas griferías supone un gran cambio estético. Las tendencias siguen apuntando hacía diseños de griferías en negro o dorado.
Foto: 2LG
Foto: The Stables Co
3. Nuevos apliques
La iluminación es una de las claves en el diseño a la hora de cambiar el baño. El gesto tan sencillo de cambiar los apliques por modelos más actuales, dará un nuevo aire y aportará más valor a este espacio.
Foto: Marie Stella Maris
4. Orden y almacenaje
Otro aspecto fundamental que aportará valor a tu baño será proporcionarle opciones de almacenaje para mantener todos los utensilios en orden. Armarios, cajones, cestas, cajas separadoras… las opciones son infinitas.
Foto: El Mueble
Foto: The Stables Co
5. Toallero radiador
Este tipo de toalleros son imprescindibles para mantener las toallas calientes los meses más fríos del año y para que siempre estén secas. Además de económicos, son muy fáciles de instalar y es una de las medidas más funcionales que podemos adoptar al cambiar el baño de nuestra vivienda.
Foto: Mi Casa Revista
Foto: Dec Amsterdam
6. Muebles con color
Una de las tendencias decorativas clave en el diseño interior de baños son los muebles en color. El rosa, el azul marino o el verde son sin duda los colores favoritos por los amantes del diseño de interiores.
Foto: Dwell
Foto: Biasol
7. Papel pintado
El papel pintado ya no es solo un recurso decorativo para dormitorios o salones, también le dará un toque único al cambiar tu cuarto de baño. Los nuevos materiales como los papeles y revestimientos vinílicos, permiten instalarlo en espacios con mucha humedad sin riesgo sufrir daños.
Foto: Brian Ferry S
Foto: hannoenddings
8. Lavabos originales
Los lavamanos originales serán sin duda el complemento que marcará la diferencia en tu baño. Actualmente podemos encontrar lavabos de piedra, metálicos, de porcelana… con formas y líneas de lo más sugerente.
Foto: Stoffer Photography Interiors
Foto: Julie Ansiau
¿A qué esperas para aumentar el valor de tu casa y cambiar el baño?