ideas-aprovechar-hueco-escalera

Ideas para aprovechar el hueco de la escalera

En la actualidad, el tamaño de los pisos se está reduciendo cada vez más y más. Debido a esto, que ocurre especialmente en las grandes ciudades, es fundamental aprovechar cada espacio al máximo si no queremos vernos agobiados. Por eso desde Dimensi-on os queremos echar una mano mediante ideas que puedan servir para decorar todos los rincones. A continuación, os ofrecemos varios consejos para optimizar el hueco de las escaleras, un lugar generalmente muy desaprovechado.

En primer lugar, hay que considerar que este espacio suele tener desniveles, por lo que no podemos decorarlo como otra estancia cualquiera. Una de las ideas más eficaces es colocar en este espacio un armario o cajonera para guardar distintos objetos. También podemos convertirlo en un zapatero para todos los miembros de la familia.
Si buscamos una solución algo más innovadora, nada mejor que colocar un sofá o un sillón donde podamos sentarnos tranquilamente a leer nuestro libro favorito.

Si el espacio es lo suficientemente grande, podemos colocar un escritorio

Aunque pueda parecer extraño, si disponemos de un espacio grande bajo la escalera podemos colocar un escritorio. Es suficiente con colocar una mesa que encaje con la decoración de la escalera y una lámpara que nos dé una buena cantidad de luz.

Pero las combinaciones no acaban ahí. Por ejemplo, podemos utilizar este espacio para hacer la colada, pudiendo colocar la lavadora. Eso sí, para que no arruine nuestra decoración es necesario colocar una pequeña puerta decorativa.

Otra opción también muy válida es utilizar el hueco de la escalera para colocar muebles con fin decorativo. Por ejemplo, para poner nuestros mejores vinos, trofeos o como una bonita librería.

Las soluciones son infinitas, sólo hay que dejar volar nuestra creatividad. Para finalizar, una última idea para el hueco de las escaleras: colgar nuestras bicicletas en este espacio para ahorrar sitio. Lo más importante es darle un uso útil a este espacio tan poco valorado.

Articulos relacionados
¡TE ESTAMOS ESPERANDO!
Pide presupuesto sin compromiso a través de nuestro formulario online, haciéndonos una llamada telefónica o visitando nuestro estudio en Madrid.