Cada vez más gente cuenta con una segunda residencia en propiedad y decide ponerla en alquiler vacacional sin saber que podría estar perdiendo dinero. El home staging vacacional es un servicio de decoración y fotografía inmobiliaria que puede ayudarte a sacar el máximo partido a tu otra vivienda, aumentando las reservas. Solo tienes que seguir esta serie de consejos elaborado por un equipo de arquitectos de interiores.
Portada: El Mueble
¿Cómo aumentar las reservas de tu casa de vacaciones con el home staging?
Al igual que en la una venta de una vivienda, la primera impresión es fundamental cuando alquilamos un apartamento o una casa de vacaciones. Aunque el estado de nuestro inmueble sea bueno, lo aconsejable es acondicionar el espacio para las visitas o para las fotos que vayas a compartir.
Foto
Este tipo de servicio puede ayudarte no solo a conseguir una casa de vacaciones más bonita, sino que además atraerá a muchos más inquilinos. Si aún sigues teniendo dudas sobre la conveniencia de contratar a un homestager, te enumeramos 5 razones por las que el home staging saca el máximo partido a tu casa de vacaciones:
1. Destacar en el mercado inmobiliario
Un buen servicio de home staging vacacional te hará sobresalir en el mercado inmobiliario consiguiendo una imagen más atractiva de tu vivienda de vacaciones. Por mucha competencia que haya, tu casa resaltará por encima de las demás gracias a su imagen.
Foto: El Mueble
Foto: Mi Casa Revista
2. Rapidez
Si tienes prisa por conseguir inquilinos para tu casa de vacaciones, el home staging será la clave. Además, si lo alquilas por semanas, conseguirás lleno absoluto con la nueva imagen y unas buenas fotografías.
Foto: Mi Casa Revista
Foto: Lupe Clemente
3. Imagen profesional
Los interioristas especialistas en home staging consiguen una imagen profesional de tu casa de vacaciones con un buen estudio del espacio, el uso de colores neutros, la incorporación de detalles especiales en la decoración y la disposición del mobiliario. De esta forma será aún más atractiva para las personas interesadas, y conseguirás mayor éxito en el alquiler.
Foto: Mi Casa Revista
Foto: Mi Casa Revista
4. Calidad y precio
Una intervención de home staging convierte tu casa de vacaciones en un producto de mayor calidad. Con la mejora estética, aumentarás el valor económico de la vivienda de cara a una posible futura venta.
Foto: Mi Casa Revista
Foto9: Mi Casa Revista
5. Ahorro
Además de conseguir alquilar más rápido y por un precio mayor, la inversión en un servicio de home staging vacacional representa un coste inferior al que supondría rebajar la tarifa, cuando no consigues reservas. De esta forma evitas alquilar por debajo del precio de mercado. Echa números y haz un presupuesto: comprobarás que las cifras cuadran.
Foto10: Lupe Clemente
Foto: Lupe Clemente
Foto: Mi Casa Revista
¿Quieres sacar el máximo partido a tu casa de vacaciones?