La fotografía siempre ha tenido presencia en el diseño de interiores– Su valor estético ha jugado un papel fundamental en la decoración de viviendas y locales a lo largo de toda su historia. Desde hace un tiempo hemos podido comprobar como las fotografías de inspiración veraniega han empezado a llenar los interiores de medio mundo reclamando esa sensación tan placentera que nos proporcionan las vacaciones de verano.
Portada: Fuente: Dream Green DIY fotografía: Alexandra Nazari
Está más que demostrado el impacto positivo que el verano tiene sobre el estado de ánimo. Pero más que el verano, todo lo que viene asociado a la estación más cálida del año: vacaciones, playa, piscina, ropa colorida, cenas al aire libre… todo aspectos positivos que nos gustaría alargar lo máximo posible en el tiempo o congelarlos en una imagen.
Foto : Fotografía Lauren Pressey para Kate Lester Interiors
Foto: Gray Malin
Esto es precisamente lo que reflejan las fotografías de inspiración veraniega que se han convertido en una de las tendencias clave de esta temporada, sobre todo gracias a la influencia de algunos fotógrafos y la difusión de su trabajo en redes sociales. El mar, los bañistas, las palmeras y las piscinas se han convertido en las protagonistas de las paredes de la viviendas más modernas y actuales.
Jóvenes fotógrafos como Gray Malin o Maria Svarbova han sabido sacar partido como nadie al verano retratando escenas, naturales o preparadas, donde el mar, las piscinas o los bañistas roban protagonismo a las típicas fotos familiares. Al igual que adaptamos nuestra casa para la primavera-verano cambiando los textiles o reformamos aquellos espacios de la casa que están desactualizados, nuestras paredes también necesitan un cambio de imagen más fresco y veraniego.
Foto: Three birds Renovations
Foto : Kyal and Kara
La influencia del estilo australiano y californiano en el diseño de interiores actual puede ser el culpable de esta nueva tendencia. Su estilo fresco y desenfadado bebe de la gran influencia que el mar y el surf tienen en su población. Por eso el mar siempre ha estado presente en sus casas de alguna forma, incluso también durante el invierno gracias a las fotografías de las playas y las palmeras.
Una suma de estos factores ha hecho mella en las grandes firmas de decoración e interiorismo que no han dudado en sacar colecciones de fotografías, láminas e ilustraciones de inspiración veraniega. Imágenes que nos trasladan al verano y que aportan un toque de color y frescura a cualquier espacio de la casa, desde el salón a los dormitorios, incluso en la cocina o el baño.
Foto: Fotografía: Julia D’Agostino
Foto: Fotografía: Christina Shields
Foto: Fotografía: JULIA ROBBS para BOLLARE
Foto: Fotografía: Matt Wier
Foto: Urban Outfitter
Foto: Three birds Renovations
Foto: Fotografía: Nicholas Scarpinato
Foto: Three birds Renovations
Foto: Three birds Renovations