Estores infantiles

Estores infantiles para decorar habitaciones de niños

Los estores infantiles son una de las opciones más versátiles y utilizadas en la decoración de dormitorios para los más pequeños de la casa. Su sencillez, funcionalidad así como la amplia gama de modelos existentes los convierten en un comodín perfecto para todo tipo de espacios.

Foto de portada: fuente Apollo Blinds

En Dimensi-on estamos acostumbrados a trabajar con multitud de elementos decorativos. A la hora de diseñar habitaciones de niños la utilización de estores infantiles es un recurso recurrente, como demuestra este artículo en el que hemos recogido ideas y consejos, basados en nuestra experiencia como arquitectos de interiores.

Estores infantiles

Foto: fuente Wit & Delight

Tipos de estores infantiles

Lo primero que debes saber a la hora de comprar un estor para el dormitorio de tus hijos, es las diferentes clases que existen. Los estores infantiles se encuentran disponibles en las mismas variedades técnicas que el resto de sus homólogos para el resto de la casa:

1. Estores enrollables en screen

Muy populares hoy en día. Es el tipo de tejido más utilizado. El screen o en su caso el polyscreen, está compuesto por una fibra interior en fibra de vidrio o poliéster, recubierto por PVC. Como su propio nombre indica se enrollan sobre sí mismos. También se fabrican en otros tejidos pero el material ha de ser semirrígido, como resinados o materiales opacantes que impiden el paso de la luz.

estores enrollables en scren

Foto: fuente Wynstan

2. Estores plegables

Son el tipo de estor más antiguo. Una serie de varillas (normalmente en fibra de vidrio) atraviesan el estor horizontalmente. Al subirlo y bajarlo, el tejido se pliega sobre sí mismo en una serie de dobleces rectos perfectamente ordenados.

Estores infantiles plegables

Foto: fuente Blinds Directly

3. Estores de paquete o paqueto

Son estores confeccionados en materiales ligeros, normalmente lonetas o tela de visillo, sin varillas que al plegar hacen un efecto de ligeras ondas.

Estores de paqueto o paquete infantiles

Foto: fuente Heco

4. Estores noche y día

Este tipo de estor está compuesto por un tejido sin fin que alterna bandas traslúcidas y otras opacas en horizontal. Al accionar el mecanismo y según nuestro deseo, conseguiremos un efecto de opacidad o de de luz en la habitación de nuestros niños.

¿Cómo combinarlos?

En cualquiera de sus versiones, permiten una amplia gama de combinaciones con otras confecciones en la decoración de ventanas. Solos o acompañados de cortinas, visillos, bandós o galerías, abren un universo de posibilidades para coordinarlos con otras telas, colores y motivos.

Lo mismo sucede al conjugarlos con todo tipo textiles: colchas, fundas nórdicas, edredones, cojines, almohadones, muebles tapizados o alfombras.

Estores infatiles Designers Guild textiles

Foto: Designers Guild

La opción de los estores infantiles dobles también es muy interesante. Por lo general consiste en la instalación en paralelo de dos estores uno delante del otro, en telas de diferente tipo y transparencia, creando efectos visuales muy potentes,

¿Dónde encontrar estores decorativos infantiles?

Actualmente encontrar estores infantiles originales no puede ser más sencillo. Se pueden adquirir como producto acabado en una gran variedad de dimensiones estándar. Están disponibles desde en grandes superficies, pasando por tiendas de decoración especializadas o en internet a través de la venta online.

También existe la opción de comprar estores infantiles a medida, con las ventajas que supone su alto grado de personalización.

donde comprar estores infantiles

Foto: fuente Kids Curatin Company

Estores infantiles personalizados

No olvidemos que los gustos de los niños van cambiando según se van haciendo mayores. Por imposible que parezca, también puede suceder que no encuentres el motivo que buscas. Que no cunda el pánico porque también hay solución para ello,

Si no eres de las personas que se decantan por un estor con dibujos de Disney, piratas, princesas, dinosaurios, coches, animales, o sencillamente renuncias a los tópicos de los estores en color rosa o azul, hay alternativas.

Estores infantiles personalizados

Foto: Little Children Curtain Company

Estores e impresión digital

Un gran avance en este sentido es la irrupción de la impresión digital, que permite la creación de estores infantiles o juveniles totalmente personalizados. Puedes imprimir sobre la tela el personaje favorito o los ídolos de los más pequeños de la casa: superhéroes, personajes de series o dibujos animados, deportistas…

También podemos incluir su nombre, iniciales, fotos de familia… El límite lo pone nuestra imaginación.

Estores infantiles impresión digital

Foto: fuente Room Fing Megastore

Y si tienes dotes artísticas o bien conoces a alguien que tenga habilidad con los pinceles, también se pueden crear estores pintados a mano. Imposible conseguir una pieza más única para la habitación de tus retoños.

Si requieres de más información o quieres contactar con nuestros expertos en decoración, entra en nuestra sección de contacto y resuelve cualquier duda que puedas tener con nosotros.

Estores infatiles dormitorios niños

Foto: Blinds Direct

Estores infantiles y cortinas

Foto: Kids Curtain Company

 

 

No Comments

Post a Comment

Consiento el tratamiento de mis datos. GBG BUILDING SPACE INTERIOR SL tratará sus datos con la finalidad de gestionar su comentario en nuestro blog. Puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, supresión, portabilidad, limitación y oposición, como le informamos en nuestra Política de Privacidad y Aviso Legal.