CLAVES PARA DECORAR TU TERRAZA

Con la llegada de la primavera, las terrazas, jardines y balcones se convierten en la estancia más codiciada de un hogar. No importa el tamaño, con los trucos de Dimensi-on, especialistas en arquitectura y diseño de interiores, tendrás un auténtico chill out en casa que te convertirá en el rey de la metrópoli. Muy atento a estas 6 claves porque sí, los exteriores también entienden de tendencias y modas. 

???? PROYECTO DE DIMENSI-ON

1. Básicos.

Planifica el espacio de que dispones y busca mobiliario en consonancia a su tamaño. Dependiendo del tipo y uso que se haga de la terraza se deberán seleccionar ciertos elementos con prioridad. Si lo que deseamos es un living, lo primero que debemos es escoger un sofá de exterior, luego una mesa, butacas y, finalmente, elementos decorativos. En cambio, si lo que queremos es un comedor al aire libre, primero elegiremos una mesa del material adecuado, sillas y más accesorios de decoración. El objetivo es saber sacarle el mayor partido posible para aprovechar el espacio al máximo. Puedes crear el mobiliario reciclando materiales para reducir el presupuesto en decoración como, por ejemplo, asientos, mesas y bancos a partir de secciones de troncos de árbol o reciclar cajas de fruta de madera.

 

???? REISENERGIE

2. Los colores.

Lo ideal para sacar todo el partido a tu terraza es decorarla en 3 colores y que uno de ellos predomine sobre los otros. De este modo, los elementos más grandes deben ser de tonos neutros como el blanco, beige, gris o negro y escoger complementos de colores más llamativos o con estampados.

???? DELIKATISSEN

3. Materiales.

Debemos elegir los materiales adecuados para suelo y muebles. Hay que tener en cuenta que van a estar expuestos a la intemperie día y noche, por lo que los materiales utilizados deben ser resistentes a las condiciones meteorológicas. Si no escogemos bien, pueden despintarse o pudrirse rápidamente. Para las mesas, sillas o butacas de exterior, lo idóneo es elegir materiales como la madera, el metal, el vidrio o el mármol, que darán un toque elegante y versátil al espacio y tejidos como el ratán que, además, es tendencia para este 2021. Los textiles también son un elemento importante a tener en cuenta.  Los cojines y puffs, son fundamentales en toda terraza que se precie. Elige telas resistentes que aguanten bien en el exterior, y que no pierdan el color con el sol. Las alfombras de materiales naturales como la rafia son ideales para andar descalzo y dar calidez al ambiente. El bambú es muy utilizado para crear sombra y ocultación, es una opción muy exótica y muy resistente. Lo artesanal está de moda, el reciclaje y el DIY es una tendencia al alza que permite darle una segunda oportunidad a materiales que parecían inservibles. Es el caso de los palets, por ejemplo, reconvertidos en camas, mesas, muebles o jardineras.

???? DELIKATISSEN

 

4. Iluminación.

La iluminación exterior e interior juegan un papel clave en la decoración. Se debe tener en cuenta el contexto y crear ambientes que resulten acogedores buscando el equilibrio. Un exceso lumínico resultará molesto y acabará con la magia nocturna y una luz demasiado tenue puede ser incómoda. Debe haber un punto de iluminación de mesa o de pie en la terraza si se quiere dar calidez a la terraza en las noches. Las velas de distintos tamaños también son una opción o incluso las guirnaldas o leds. También, se puede dar calidez al espacio con elementos como canastos o alfombras de yute.

???? EGOPARIS

5. Plantas.

Ya sea grande o pequeña, si quieres decorar tu terraza vas a necesitar plantas, son fundamentales para conseguir el toque definitivo y complementar la decoración del espacio exterior. Se pueden combinar los colores, tamaños y tipos de plantas, además, se puede jugar con su disposición, crear un jardín vertical usando una estantería y llenar de verde toda la pared, diseñar un rincón con diferentes tipos de maceteros para conseguir un efecto más dinámico. Si se cuenta con un espacio amplio, se pueden ubicar árboles como el olivo, naranjo o limonero. Las trepaderas son plantas que sirven para densificar la sombra y refrescar el ambiente
Las buganvillas y el jazmín son opciones muy decorativas. Las primeras, por la espectacular floración; las segundas, por su intenso y agradable aroma.

???? DEAVITA

6. Elementos decorativos.

Debemos ir con cuidado con elementos decorativos como jarrones, esculturas o grandes macetas. Son un gran foco de atención visual, así que si los queramos introducir deben ser pocos y muy bien escogidos. Si no hay espacio, lo mejor es prescindir de ellos o utilizar la pared; se puede colocar una estantería o balda para colocar macetas o faroles.

???? PLANETE-DECO

Articulos relacionados
¡TE ESTAMOS ESPERANDO!
Pide presupuesto sin compromiso a través de nuestro formulario online, haciéndonos una llamada telefónica o visitando nuestro estudio en Madrid.