Decorar con flores

Decorar con flores

La flores siempre han sido un elemento imprescindible en el diseño de interiores, su belleza es irresistible para los amantes de lo natural. Por eso, hoy vamos a desgranar las claves para decorar con flores teniendo en cuenta su variedad, tamaño, color… y sobre todo, el espacio de la casa.

Foto de portada: en suus

Ideas para decorar con flores naturales

¿A quién no le gusta tener flores en casa? Aportan alegría y color y tienen el poder de transformar cualquier espacio. Este elemento efímero que nos ofrece la naturaleza hoy se han convertido en una pieza fundamental en la decoración por motivos obvios. Además, cada vez es más sencillo conseguir flores frescas a preciosos asequibles, desmitificando  su carácter lujoso.

Cada flor tiene su momento, por lo que es importante conocer las flores de temporada antes de hacernos con nuestro centro o ramo. Tampoco debemos limitarnos a ponerlas en agua y desentendernos. Con estas claves conseguirás sacar el mayor partido a tus flores en cada época del año.

Decoración con flores

Foto: Fotografía: Karel Balas

Es importante confiar al florista aquellas clases más adecuadas para decorar con flores nuestra casa, ya que hay variedades que se marchitan en cuestión de minutos, otras que producen un olor desagradable o incluso que generan suciedad. El florista además se encargará de combinar tus flores preferidas con otras variedades para crear un centro o ramo armonioso.

Aunque vistan por si solas un espacio, vamos a daros varias ideas para decorar con flores aprovechando toda su belleza y potencial:

1. Ramos grandes

Si el ramo es muy grande es suficiente con ponerlo en agua en un jarrón de buen tamaño y situarlo en un lugar preferente como la mesa del comedor, en el recibidor o en la isla de la cocina. El solo se encargará de robar todo el protagonismo al resto de elementos decorativos.

Ideas para decorar con flores naturales

Foto: Binti Home

Decorar ramo flores

 Foto: Binti Home

2. Varios jarrones

Si tenemos un grupo de jarrones que combinen entre sí, una solución muy estética es repartir las flores entre éstos con cierta armonía y situarlos todos juntos en un rincón de nuestro salón o en el comedor.

Como decorar con flores un jarrón

Foto: Fotografía: Jules

Ideas para decorar jarrones con flores natuarles

Foto: Vtwonen

3. Jarrones de cristal

Los jarrones de cristal de distintas formas y tamaños son la última tendencia para decorar nuestra casa con flores frescas. Si contamos con un grupo de jarrones de vidrio el resultado será aún más sorprendente. Las flores también deben ser de distintos tamaños y colores.

Decorar jarrones de cristal con flores frescas

Foto: Femkeido

Consejos para decorar con flores jarrones de cristal

Foto: Binti Home

5. Bandejas

Otra de las claves es situar este grupo de jarrones con flores sobre una bandeja en la mesa, de esta forma destacaremos aún más su belleza.

decorar bandeja con flores

Foto: Zilverblauw

Decorar con flores

 Foto: Judith Slagter

5. Por parejas

También podemos meter nuestras flores en dos jarrones (siempre de distintos tamaños) destacando la zona de la casa que deseemos. Este patrón podemos repetirlo en cualquier habitación: salón, dormitorio, cocina, baño, estudios o recibidor.

Decorar con flores frescas

Foto: Judith Slagter

Decoración con flores frescas

Foto: en suus

6. Jarrones especiales

Si cuentas con un recipiente llamativo puedes darle aún más personalidad colocando algunas flores frescas.

como decorar floreros con flores naturales

Foto: Zilverblauw

como decorar floreros con flores frescas

 Foto: Vtwonen

¿A qué esperas para decorar con flores naturales tu casa?

Articulos relacionados
¡TE ESTAMOS ESPERANDO!
Pide presupuesto sin compromiso a través de nuestro formulario online, haciéndonos una llamada telefónica o visitando nuestro estudio en Madrid.