Consejos para pintar un mueble de madera

En el artículo de hoy te damos una serie de valiosos consejos que debes seguir para pintar un mueble de madera.

Es muy común con el paso de los años el desgaste y el efecto de los agentes externos que los muebles pierdan su color empeorando así su aspecto. También podemos decidir cambiar su color simplemente por necesidades de estilo de decoración.

Por ello, si necesitas pintar uno de tus muebles te damos unos consejos útiles para hacerlo de manera simple, rápida y fácil.

Cómo pintar un mueble de madera

  • En primer lugar debes revisar su estado general, en muchas ocasiones es necesario primero lijar el mueble para eliminar todos los restos de pintura o barniz. Para realizar este primer debes tener en cuenta que un lijado siempre debe realizarse en el sentido de las vetas de la madera, consiguiendo así un mejor acabado.
  • En segundo es muy importante que limpiemos primero este con un trapo húmedo, de esta forma evitarás que el polvo dificulte el pintado. Aunque no es obligatorio, si es recomendable y mejorará notablemente el color que aplicaremos posteriormente consiguiendo que se adhiera de una mejor manera.
  • Ahora sí podemos comenzar a pintar el mueble, se recomienda aplicar un par de manos de pintura. Es mejor aplicar dos capas de pintura finas, que una gruesa de esta forma evitaremos el goteo. Es importante también el pintar de manera suave, lenta y demasiada presión para evitar que se hagan burbujas.
  • Para finalizar es muy importante dejar el mueble secar un mínimo de 24 horas tras el pintado. Por último podemos aplicar una capa de maté o barniz incoloro, así conseguiremos un efecto de protección y un brillo que mejorara su color a la vista. Ya solo tienes que elegir el color que más te guste y ponerte manos a la obra.
  • En Dimensi-on sabemos de la importancia que tiene el cambiar la decoración de nuestras casas de vez en cuando, cambiando el color de los muebles y también sabemos la dificultad que ésto supone, por eso os hemos traído este artículo a modo de tutorial para que os pueda servir de ayuda a la hora de pintar un mueble de vuestra casa

    Articulos relacionados
    ¡TE ESTAMOS ESPERANDO!
    Pide presupuesto sin compromiso a través de nuestro formulario online, haciéndonos una llamada telefónica o visitando nuestro estudio en Madrid.