Cómo decorar dormitorios de verano muy refrescantes

Los dormitorios de verano son frescos, alegres y coloridos. Te mostramos las claves para que tu dormitorio no se quede desactualizado este verano.

Ideas y consejos para decorar dormitorios muy veraniegos

Aunque el verano ya esté bastante avanzado, todavía habrá algún rezagado que no haya decorado su dormitorio acorde con la época estival. Y es que es muy importante adaptar los complementos de nuestro dormitorio a la estación del año. No podemos usar los mismos textiles con 10 grados que con 35, sobre todo por un tema de practicidad.

 

Ideas y consejos domitorios verano Dimensi-on

Diseño: Elips Design

 

Hoy en día existe un gran variedad de complementos que nos ayudaran a transformar nuestro dormitorio en un paraíso para el descanso este verano. Pero antes de nada, debemos guardar todos aquellos elementos que nos recuerden al invierno: mantas gruesas, edredones nórdicos, cojines de terciopelo y alfombras de colores oscuros.

Adaptar nuestro dormitorio al verano no tiene porque ser muy caro. Cambiado algunos complementos textiles y añadiendo algún elemento que nos recuerde al verano, conseguiremos el efecto deseado. Aquí os dejamos una serie de ideas y consejos recopiladas por Dimensi-on.

 

Decoracion dormitorio verano Dimensi-on

Fotografía: Magnus Klitten

  1. Textiles.

    Los textiles son sin duda los responsables del cambio de temporada tanto en nuestro armario como en el dormitorio. Es fundamental aligerar los textiles en los meses más cálidos. Podemos recurrir al lino para sábanas, cojines y cortinas, y algodón lavable para las alfombras.

 

Decorar habitaciones verano textil lino algodon Dimensi-on

Fuente: Stadshem

 

  1. Colores.

    El verano viene ligado a colores frescos y alegres. Con el blanco conseguiremos siempre aportar frescura a nuestro dormitorio, y los colores y estampados vibrantes lograran un toque original.

 

Decoracion dormitorios verano colores tendnecia Dimensi-on

Fotografía: Giaime Meloni

  1. Imágenes.

    Las ilustraciones, cuadros o fotografías también pueden determinar el cambio de estación en el dormitorio. Las imágenes del mar, palmeras o elementos tropicales serán las responsables de aportar un aire más veraniego.

 

Foto3

Fotografía: Maxime Brouillet.

  1. Plantas.

    Si duermes con la ventana abierta, no olvides incorporar plantas a tu dormitorio. El color verde de las plantas de interior conseguirá dar un aire aún más fresco al espacio.

 

Decorar dormitorios verano con plantas Dimensi-on

Fotografía: Miran Kambic y Peter Giodani

  1. Mobiliario y objetos de caña.

    Una de las tendencias principales de esta temporada, son los muebles y objetos realizados con elementos naturales como la caña, el mimbre o el bambú. No olvides incorpóralos este verano a tu dormitorio para conseguir un look más bohemio.

 

Decorar habitaciones verano textils Dimensi-on

Fuente: Fubiz

  1. Complementos de verano.

    Elementos tan veraniegos como los sombreros de paja, las conchas marinas o los cestos de mimbre, que casi todos tenemos en casa, pueden utilizarse como piezas decorativas este verano en tu dormitorio.

 

Decoración dormitorio verano sombreros de paja Dimensi-on

Fotografía: Giovanna Silva

 

¿Aún no has decorado tu dormitorio para este verano?

 

Foto8

Fotografía: Toby Scott

Foto6

Fotografía: Decor8 Blog

Foto9

Fotografía: Laure Joliet

Foto12

Fotografía: Burnham Design

Foto14

Fotografía: Warren Heath

 

 

Articulos relacionados
¡TE ESTAMOS ESPERANDO!
Pide presupuesto sin compromiso a través de nuestro formulario online, haciéndonos una llamada telefónica o visitando nuestro estudio en Madrid.