decoración minimalista

Cómo decorar de manera minimalista

En los últimos artículos os estamos ideas para decorar vuestras viviendas con diferentes estilos. Hoy, nos vamos a centrar en el estilo minimalista. Este estilo destaca por dos aspectos: por su tendencia arquitectónica y por la simplicidad a ultranza.

La idea es remontar tu casa a la tendencia de los años 60 de Nueva York.

Los principios de la decoración Minimalista

  • Uso de colores puros
  • Especial hincapié en las partes importantes
  • Uso de formas geométricas para decorar

Uno de los colores que predomina en el estilo minimalista es el color blanco por excelencia, el blanco y sus diferentes tonalidades.

Los estampados quedan fuera de este estilo, empleando tan solo los colores puros darás un toque de modernidad a tu vivienda. Si quieres darle un poco de contraste puedes utilizar detalles ornamentales. Lo más común es darle color al ambiente a través de las alfombras, cojines o cualquier otro objecto de la decoración.

Los materiales que no deben faltar en tu decoración son el vidrio, los alambres de acero y el cemento pulido.

Una regla muy importante de este estilo es que todo debe formar parte de todo, es decir, hay que conseguir combinar y conformar una unidad de toda la decoración. Así toda la decoración esta unida por la misma sintonía y conseguirás crear el verdadero estilo minimalista.

Otro aspecto muy importante en este tipo de decoración es decorar con lo que realmente es necesario, nada de elementos que resulten innecesarios, tan solo se decorará con los complementos más útiles para nuestro día a día.

Un estilo muy sencillo de conseguir, evocando a la tranquilidad y a la modernidad gracias al uso por excelencia del color blanco. Y sobre todo, teniendo presente que debe aparecer en la decoración tan solo lo estrictamente necesario.

En Dimensi-ON siempre os queremos traer los mejores consejos en cuanto a tendencias de decoración de hogares para que podáis cambiar vuestro estilo siempre y cuándo vosotros queráis.

Articulos relacionados
¡TE ESTAMOS ESPERANDO!
Pide presupuesto sin compromiso a través de nuestro formulario online, haciéndonos una llamada telefónica o visitando nuestro estudio en Madrid.