Color amarillo mostaza

Cómo decorar con amarillo mostaza

El amarillo mostaza es el color tendencia de esta temporada. Se consolida como el tono fetiche del otoño/invierno tanto en el diseño de interiores como en las colecciones de moda. A pesar de no ser un color discreto, tiene un poder de atracción que lo hace irresistible para la fabricación de textiles para el hogar. Ahora también podemos encontrarlo en paredes y otras piezas decorativas.

Portada: Martyna Rudnicka

Cómo combinar amarillo mostaza con otros colores

En la pasada Feria Internacional del mueble de Milán pudimos ver distintos ambientes donde predominaba el color amarillo mostaza. Y es que es un color que transmite vitalidad, aporta luz y potencia la calidez de cualquier espacio de la casa. Pero no podemos negar que es un color complicado de combinar, por eso hoy vamos a daros algunas claves que os ayudarán a incorporarlo en casa esta temporada:

1. Amarillo mostaza y gris

Esta siempre será la combinación ganadora cuando se trata de incorporar el amarillo mostaza a nuestra decoración. El gris puede estar presente en paredes y textiles, mientras que el mostaza lo hará con pequeñas pinceladas, con tejidos, una butaca o algún objeto decorativo. Para que el interior quede equilibrado, es recomendable añadir algo de blanco para potenciar la luz.

como decorar con amarillo mostaza

Foto: Icons Corner

2. Mostaza + Verde

Si añadimos toques de verde a nuestro salón o dormitorio con presencia de amarillo mostaza conseguiremos aportar frescura y personalidad. Las plantas serán nuestro mejor aliado, pero también podemos hacerlo añadiendo algún cojín, láminas o jarrones en color verde.

Decoración con amarillo mostaza

Foto: Fall For DIY

Combinar amarillo y verde en decoración

  Foto3: Enter my Attic

3. Amarillo mostaza y azul

Es una de las combinaciones más arriesgadas, pero funciona. Si lo mezclamos con otros colores tendencia como el rosa sobre una base blanca en paredes, conseguiremos un ambiente ecléctico y con mucho estilo. Para hacerlo, nada mejor que recurrir a textiles (cojines y mantas) y algún elemento decorativo (jarrones, platos, portavelas, cuadros, etc).

Amarillo mostaza y azul

Foto: Marij Hessel

Coordinar color mostaza y azul para decorar

Foto: Vanessa Faivre

4. Rosa y amarillo mostaza

El rosa sigue siendo uno de los colores tendencia en el diseño de interiores, y uno de los motivos es porque combina muy bien con el resto de los colores de la paleta. Si lo combinamos con el color mostaza en pequeñas pinceladas como cojines, iluminación y otros elementos decorativos, conseguiremos un ambiente cálido y muy femenino.

Rosa amarillo mostaza

Foto6: Ippa Drummond

Amarillo mostaza en interiores

Foto7: Enter my attic

Amarillo mostaza en interiorismo

Foto8: Fotos: Marij Hessel. Interiorismo: Enter My Attic

5. Mostaza + Negro

Esta mezcla funciona muy bien si le añadimos pinceladas de blanco. Es perfecta para ambientes masculinos y casas con un estilo industrial.

Combinación amarillo mostaza y negro

Foto: Nicolas Mathéus

Amarillo mostaza en casas y su decoración

 Foto: Fotografía: Annette O’Brien

6. Mostaza + Estampados

Los estampados en bicolor en blanco y negro combinan a la perfección con el color amarillo mostaza en ambientes de estilo nórdico.

Amarillo mostaza y estampados

Foto: Woon inspiratie

7. Mostaza + Madera

Si hay un material que encaja como un guante con el amarillo mostaza es la madera, tanto al natural como pintada en blanco o negro. Ambos se complementan y aportan calidez a los espacios. Ya se en muebles, materiales constructivos y por supuesto también en suelos de madera.

Amarillo mostaza y madera

Foto:  Laure Joliet

Meclar amarillo mostaza y madera

Foto: Enter My Attic

¿Te atreves a incorporar el color mostaza a la decoración de tu casa?

No Comments

Post a Comment