El amarillo mostaza es el color tendencia de esta temporada. Se consolida como el tono fetiche del otoño/invierno tanto en el diseño de interiores como en las colecciones de moda. A pesar de no ser un color discreto, tiene un poder de atracción que lo hace irresistible para la fabricación de textiles para el hogar. Ahora también podemos encontrarlo en paredes y otras piezas decorativas.
Portada: Martyna Rudnicka
Cómo combinar amarillo mostaza con otros colores
En la pasada Feria Internacional del mueble de Milán pudimos ver distintos ambientes donde predominaba el color amarillo mostaza. Y es que es un color que transmite vitalidad, aporta luz y potencia la calidez de cualquier espacio de la casa. Pero no podemos negar que es un color complicado de combinar, por eso hoy vamos a daros algunas claves que os ayudarán a incorporarlo en casa esta temporada:
1. Amarillo mostaza y gris
Esta siempre será la combinación ganadora cuando se trata de incorporar el amarillo mostaza a nuestra decoración. El gris puede estar presente en paredes y textiles, mientras que el mostaza lo hará con pequeñas pinceladas, con tejidos, una butaca o algún objeto decorativo. Para que el interior quede equilibrado, es recomendable añadir algo de blanco para potenciar la luz.
Foto: Icons Corner
2. Mostaza + Verde
Si añadimos toques de verde a nuestro salón o dormitorio con presencia de amarillo mostaza conseguiremos aportar frescura y personalidad. Las plantas serán nuestro mejor aliado, pero también podemos hacerlo añadiendo algún cojín, láminas o jarrones en color verde.
Foto: Fall For DIY
Foto3: Enter my Attic
3. Amarillo mostaza y azul
Es una de las combinaciones más arriesgadas, pero funciona. Si lo mezclamos con otros colores tendencia como el rosa sobre una base blanca en paredes, conseguiremos un ambiente ecléctico y con mucho estilo. Para hacerlo, nada mejor que recurrir a textiles (cojines y mantas) y algún elemento decorativo (jarrones, platos, portavelas, cuadros, etc).
Foto: Marij Hessel
Foto: Vanessa Faivre
4. Rosa y amarillo mostaza
El rosa sigue siendo uno de los colores tendencia en el diseño de interiores, y uno de los motivos es porque combina muy bien con el resto de los colores de la paleta. Si lo combinamos con el color mostaza en pequeñas pinceladas como cojines, iluminación y otros elementos decorativos, conseguiremos un ambiente cálido y muy femenino.
Foto6: Ippa Drummond
Foto7: Enter my attic
Foto8: Fotos: Marij Hessel. Interiorismo: Enter My Attic
5. Mostaza + Negro
Esta mezcla funciona muy bien si le añadimos pinceladas de blanco. Es perfecta para ambientes masculinos y casas con un estilo industrial.
Foto: Nicolas Mathéus
Foto: Fotografía: Annette O’Brien
6. Mostaza + Estampados
Los estampados en bicolor en blanco y negro combinan a la perfección con el color amarillo mostaza en ambientes de estilo nórdico.
Foto: Woon inspiratie
7. Mostaza + Madera
Si hay un material que encaja como un guante con el amarillo mostaza es la madera, tanto al natural como pintada en blanco o negro. Ambos se complementan y aportan calidez a los espacios. Ya se en muebles, materiales constructivos y por supuesto también en suelos de madera.
Foto: Laure Joliet
Foto: Enter My Attic
¿Te atreves a incorporar el color mostaza a la decoración de tu casa?