como aprovechar cocinas pequeńas

Cómo aprovechar, organizar y decorar cocinas pequeñas

La gran mayoría de los mortales tenemos una cocina pequeña en casa y  no por eso se acaba el mundo. Existen multitud de soluciones para que las cocinas pequeñas luzcan ideales e incluso parezcan mucho más grandes, de lo que en realidad son. Analizamos 7 claves para sacarles todo el partido.

Foto de portada: Paglialonga Studio

Cocinas pequeñas: aprovechar el espacio en 7 claves

La cocina continúa siendo uno de los espacios más funcionales de la casa, pero no por ello debemos renunciar a la estética. Las soluciones de almacenaje actuales así como el diseño cada vez más cuidado de los electrodomésticos, nos permite presumir de cocinas bonitas y funcionales al mismo tiempo.

Decorar cocinas pequeñas con encanto

La variedad materiales y diseños de mobiliario, encimeras o griferías también son una de las principales claves para que nuestra cocina se adapte a nuestras necesidades y estilo decorativo. ¿Pero qué pasa cuando los metros escasean?

Como estudio de interiorismo en Dimensi-on estamos acostumbrados a encontrar y plantear soluciones en el diseño de cocinas pequeñas, que queremos compartir con todos vosotros.

Cocinas pequeñas, grandes ideas

Estas son las 7 claves para sacar partido y diseñar cocinas pequeñas que no lo parecen:

1. Muebles blancos.

El color blanco, además de ser atemporal, se encargará de reflejar la luz y aportar más sensación de amplitud en el caso de las cocinas pequeñas.

Cómo amueblar cocinas pequeñas

Foto: Fotografía: Rafał Lipski

2. Todo despejado.

Es importante no tener demasiadas cosas a la vista. Una cocina pequeña despejada y ordenada siempre parecerá más grande. Para ello, podemos aprovecharnos de las soluciones de almacenaje actuales que pueden hacer magia para esconder la mayoría de los utensilios de cocina. El almacenaje vertical es perfecto para espacios pequeños, no podemos desaprovechar ninguno de los centímetros que van del suelo al techo.

Cómo organizar cocinas pequeñas

Foto: Fastighetsbyran

3. Amueblar cocinas pequeñas.

Para que se cumplan las dos claves anteriores, en una cocina pequeña lo fundamental es instalar muebles a medida. Mobiliario que vaya del suelo al techo para optimizar el almacenaje al máximo.

cocinas pequeñas modernas

Foto: My Paradissi

4. Tablas de trabajo.

Una buena tabla de madera sobre la encimera, aunque esta sea pequeña, nos hará ganar espacio de trabajo además de superficie extra de apoyo.

Como aprovechar cocinas pequeñas

Foto: El Mueble

4. Electrodomésticos integrados. 

Si integramos los electrodomésticos con el mismo frente de los muebles de la cocina, conseguiremos ampliar la sensación de espacio. Además, es recomendable que las puertas sean lisas y en colores claros.

Electrodomésticos para cocinas pequeñas

Foto: AD magazine Rusia

5. Luz natural.

Las cocinas pequeñas con luz natural hacen que el espacio siempre parezca más amplio, Además, si hemos instalado muebles blancos o en colores claros, la proyección de la luz será aún mayor.

A la hora de iluminar cocinas pequeñas artificialmente cuando hay un déficit de luz solar, un buen estudio de la iluminación, con un haz directo sobre la superficie de trabajo, en techos y bajo los muebles superiores, puede conseguir el mismo efecto que la luz natural.

Foto: Fotografía: Niklas Hart

6. Cocina abiertas.

Ya lo hemos afirmado en varias ocasiones, las cocinas de concepto abierto, sin paredes, con barra o con un vano sin cristal, permitirán ampliar la vista y dar más sensación de espacio. Las cocinas pequeñas abiertas al salón comedor tipo americano, resultan perfectas especialmente en viviendas de dimensiones reducidas como apartamentos o estudios.

Cocinas pequeñas abiertas americanas

Foto: 3XA

Cocinas pequeñas tipo americano

Foto: Andrey Karasev

7. Azulejos blancos con brillos. 

En las cocinas con pocos metros es mejor optar por un revestimiento porcelánico con azulejos blancos, a ser posible con brillo. El efecto cristal dará profundidad al espacio, haciendo de las cocinas pequeñas un espacio visualmente muy diferente.

Cocinas pequeñas azulejos

Foto: Loving It

¿A qué esperas para sacar partido a tu cocina pequeña?

Articulos relacionados
¡TE ESTAMOS ESPERANDO!
Pide presupuesto sin compromiso a través de nuestro formulario online, haciéndonos una llamada telefónica o visitando nuestro estudio en Madrid.