Combate el calor con tu decoración

Siguiendo unos simples consejos refrescarás tu hogar en estas épocas de tanto calor, y lo que es mejor, sin renunciar a tu estilo en decoración. Ha llegado el verano y a pesar de que solo estamos en el mes de julio, ya hemos tenido que sufrir varias olas de calor y no parece que vayan a ser las últimas. Ante ello, no hay posibles milagros solo pequeños trucos que consiguen hacer el calor más llevadero. Por ello, desde Dimensi-on queremos poner nuestro granito de arena consiguiendo hacer de tu casa un espacio más fresco y cómodo.

Consejos para decorar contra el calor

Lo primero que debes tener en cuenta son los tejidos a utilizar para poder descansar. En ese aspecto los tejidos como el algodón o el lino son ideales para el verano, pues son los más frescos. Igualmente, podemos utilizar estas telas para cubrir nuestro sofá, debido a que el terciopelo y la piel son malos compañeros para esta estación del año.

El uso del color blanco en los sofás y cortinas favorece la iluminación a la vez que hace que el calor no se retenga tanto tiempo como podría ser en un sofá de color negro.

Si además en las ventanas de tu casa incide directamente el sol, una buena solución práctica a la vez que elegante es colocar unas contraventanas con las que conseguirás rebajar la temperatura de tu casa. En este aspecto debes intentar mantener las ventanas cerradas durante las horas centrales del día, aunque parezca contradictorio, hay que aprovechar el fresco que se crea por la noche.

También si eres amante de las velas aromáticas, es una época perfecta para utilizarlas, una iluminación natural, reducirá el calor que producen todos los aparatos eléctricos y especialmente las luces, por ello intenta apagar siempre aquellas que no necesites en cada momento.

Finalmente, una planta de interior puede ser una gran solución, son especialmente interesantes la palma areca, la lengua de suegra o la planta del puesto que aportaran frescura y comodidad. Si aún con estos consejos no consigues sentirte fresco solo te quedan las tradicionales playa y piscina.

Articulos relacionados
¡TE ESTAMOS ESPERANDO!
Pide presupuesto sin compromiso a través de nuestro formulario online, haciéndonos una llamada telefónica o visitando nuestro estudio en Madrid.