Color Pantone 2020 Classic Blue

El color Pantone 2020: Classic Blue

No os descubrimos nada nuevo si os contamos que el Instituto Pantone es referente en el pronóstico de tendencias en materia de color. Como ocurre año tras año, a finales de diciembre, la organización dictó sentencia para hacernos spoiler del que sería el color del año Pantone 2020: el classic blue. De la moda a la decoración de interiores, pasando por marcas y publicidad, este es el tono que inundará nuestro día a día a lo largo de las siguientes 52 semanas.

Así es el color del año

En palabras del mismo instituto, el Classic Blue es un ‘tono azul atemporal y con una firme elegancia en su simplicidad. Nos sugiere un cielo al atardecer. Las cualidades referentes a la serenidad del Classic Blue ofrecen la promesa de protección; destacando nuestra búsqueda de una serenidad y estabilidad a partir de las que construir’. Con esta nueva incorporación, decimos adiós al Living Coral, color pantone 2019, una embestida de la tecnología digital y a las redes sociales que se hacía realidad con un color sociable, optimista y lleno de vida.

Tendencia color 2020 Pantone: Classic Blue

Foto: Martina Gemmola

Echando un vistazo a las redes, descubrimos que Pantone ha llevado el color del año un paso más allá, construyendo una experiencia multisensorial que apela más a lo emocional que a lo meramente estético. De este modo, hemos visto composiciones musicales, velas aromáticas, vídeos o dulces ejecutados de la mano de marcas, para aprovechar la vista, el sonido, el sabor, el olfato y el tacto para hacer que el color del año Pantone 2020 sea una verdadera experiencia para los sentidos.

Cómo incorporar el color Pantone 2020 en la decoración de espacios

No hay vuelta atrás, el color del año Pantone de 2020 es el classic blue. Sereno y tranquilizador, este tono adquiere un papel muy versátil en la decoración de nuestros hogares. Distingue espacios si tu elección es utilizarlo para una pared, consigue un toque ibicenco si decides utilizarlo en exteriores contrastado con blanco, e incluso combina a la perfección con metales como el cobre y la plata; perfecto para incorporarlo en la cocina o en el salon.

Los blogs de interiorismo de todo el mundo ya han pintado sus inspiraciones con el classic blue. Hay para todos los gustos: barras de cocina, pequeños detalles en el salón, en la mesa… Te dejamos una selección de las 6 maneras que más nos han gustado  desde Dimensi-on para incorporar el colour of the year en tu casa.

1. Un toque de color en los muebles

Aprovechar, organizar y decorar una cocina pequeña necesita ingenio, un poco de tiempo y un toque del color del año Pantone para 2020. Prueba con el classic blue en tu barra americana, ¡o incluso en todos los muebles de la cocina! Con ese pequeño cambio, conseguirás un aire totalmente nuevo y a la última. Juega con texturas metalizadas en tiradores, lámparas y otros accesorios.

Pantone 2020 Classic Blue

Foto: My Rugster

2. Para diferenciar estancias dentro de un mismo espacio

Intenso en su justa medida, el classic blue no es ni lo suficientemente oscuro como para crear sensación de agobio, ni demasiado claro como para que se vea infantil. Ideal para una pared de tu salón que quieres que cobre protagonismo, o para separar ambientes en una misma estancia.

Pantone 2020 Azul Clásico

Foto: Annie Sloan

Classic Blue colo Pantone del año 2020: paredes

Foto: JSE Design

3. Solo un guiño

Si no terminas de ver el color del año Pantone a lo largo y ancho de tu hogar: bien porque no te convence demasiado o porque no combina con tu decoración, haz solo un guiño.

Fíjate en los pequeños detalles como floreros, láminas de acuarela, o los cojines del sofá. El classic blue levanta el ánimo de la estancia aunque solo sea en pequeñas dosis.

Escala Pantone 2020

Foto: Cate St. Hill

4. A la mesa

Sabemos lo importante que es tener un comedor armonioso. Y eso no significa ceñirse a mesa, sillas y aparadores. A la hora de preparar una cena especial, la mesa es uno de los factores que determina la elegancia. Pues bien, el classic blue ha venido para colarse también en nuestra mesa en forma de manteles, siendo sutil en estampados e incluso recuperando la clásica vajilla de la cartuja de nuestras abuelas.

Classic Blue 2020 Pantone. vajilla

Foto: Honestly TWF

Trucos para decorar mesas con el color del año Pantone 2020 Classic Blue

Foto: Victoria Magazine

5. En exteriores

En la mayoría de las ocasiones, nos centramos en el diseño de interiores en el más estricto sentido de la palabra, olvidando que a veces, detrás de la puerta podemos sacarle también bastante partido a nuestro hogar. A la hora de decorar exteriores este año, juega con la combinación blanco y classic blue. El resultado, un espacio de inspiración totalmente ibicenco donde disfrutar del buen clima los días de verano.

Decoración de exteriores con el color Pantone 2020 classic blue

Foto: Hutomo-Abrianto

6. El sofá

El sofá gris es un básico del diseño de interiores. Pero si lo que estás buscando es totalmente lo contrario, el classic blue es una buena opción. La calma, serenidad y sentimiento de tranquilidad que transmite el color, será perfecto para esta pieza tan clave de tu hogar.

Sofás en el Classic Blue, color Pantone del año para 2020

Foto: Jarek Ceborski

¿Te animas a probar con el color Pantone 2020 y actualizar tu vivienda?

2 Comments
  • Peru Buesa Diaz

    4 febrero, 2020 at 12:01 pm Responder

    Me encanta el color. Yo estpy redecorando el piso y realmente quitando elementos que ya existen de classic blue porque no congenian muy bien con el color de las paredes (crema).
    Voy a enlucir y pintar de blanco y a lo mejor sigo vuestros consejos de utilizar por ejemplo cojines en el sofá.
    Afuera queda realmente bonito 🙂

    • Dimensi-on | Arquitectura Interior

      4 febrero, 2020 at 1:19 pm Responder

      Gracias, Peru. La verdad es que nos encantaría ver cómo has integrado el Classic Blue en la decoración de tu salón.

Post a Comment

Consiento el tratamiento de mis datos. GBG BUILDING SPACE INTERIOR SL tratará sus datos con la finalidad de gestionar su comentario en nuestro blog. Puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, supresión, portabilidad, limitación y oposición, como le informamos en nuestra Política de Privacidad y Aviso Legal.