Color pantone 2019 Living Coral

El color del año 2019 Pantone es Living Coral

Living Coral es el color del año 2019 según Pantone. Y es que después de 20 años escogiendo el “Color of the Year”, Pantone se ha posicionado como el referente en color en todo el mundo. Dejamos atrás Ultra Violet, un color vibrante y arriesgado, y damos la bienvenida a un tono veraniego, enérgico y optimista.

Portada: Fotografía: Martina Gemmola

¿Cómo se escoge el color del año?

Si llevabas semanas esperando saber cuál es color del año,Pantone afirma que Living Coral es una acción llena de color antes “la embestida de la tecnología digital y las redes sociales”, cada día más presentes en nuestra rutina. En búsqueda  constante de una conexión más intima, Pantone 16-1546 Living Coral se presenta como un color sociable, optimista y lleno de vida.

cual es el color pantone 2019 Living Coral

Fotografía: Casey Brodley para Oh Joy

¿Porqué Living Coral es color del año 2019?

Según sus creadores, Living Coral como color del año representa la fusión entre la vida moderna y la naturaleza. Es un color que nos traslada a las profundidades del océano, a sus maravillosos arrecifes de coral, sus peces multicolores y la luz que se filtra por sus aguas cristalinas.

Al mismo tiempo, es un color que reivindica una comunicación más animada a través de las redes sociales. En un mundo hiperconectado y en su papel como color del año 2019, Living Coral apuesta por conectar la vida moderna con la naturaleza y por una forma de expresión más lúdica.

Living Coral Pantone 2019 color del ańo

Foto: El Mueble

Al igual que lo hicieran los colores Pantone de años pasados, Living Coral influirá en el diseño de productos y la decisión de compra de sectores como la moda, la decoración de interiores, el diseño industrial, la fotografía o el diseño gráfico. Su popularidad sobrepasa pantallas y fronteras.

Este color, mezcla el rosa y naranja, funciona muy bien en interiores de estilo veraniego, clásico o con cierto toque étnico. Puede resultar cálido y refrescante al mismo tiempo, por eso se adapta a todas las estaciones.

color pantone para 2019 Living Coral

Foto: El Mueble

Si lo llevamos al interiorismo, es perfecto para combinar con materiales naturales como la madera, el mimbre, el lino o la lana. También hace buenas migas con piezas metálicas con efecto dorado o cobre.

Los colores que mejor encajan con el Living Coral son el gris, el rojo, el azul pastel, el amarillo y el naranja. Podemos usarlo con pequeños toques, incorporando textiles como cojines, cortinas, las sillas o el sofá, o apostando fuerte, pintado una de las paredes de nuestra casa.

pantone 2019 otońo invierno Living Coral

Foto: Elle Decoration UK

Pantone del año 2019 Living Coral

Foto: Fotografía: Brittany Lauren

Color del año Pantone 2019 Living Coral

Foto: Fuente: Casa Vogue

Pantone otoño invierno 2018 2019 Living Coral

Foto: Fuente: Erictrine

Living Coral Pantone 2019

Foto: Fotografía: Joyelle West

Pantone temporada 2019 Living Coral

Foto: Pinturas Jotun

Color del año 2019 pantone Living Coral

Fotografía: Siham Mazouz

Living Coral 2019 Pantone

Foto: Happy Interiors

Color del año 2019 según Pantone

Foto: Elle decoration Francia

Colores pantone 2019 Living Coral

Foto: Elle Decoration Francia

color tendencia 2019 Pantone Living Coral

Foto: Annie Groves Photography

¿Qué te parece el color del año Pantone 2019?

Articulos relacionados
¡TE ESTAMOS ESPERANDO!
Pide presupuesto sin compromiso a través de nuestro formulario online, haciéndonos una llamada telefónica o visitando nuestro estudio en Madrid.