Cocinas modernas

Cocinas modernas 2020: las tendencias que arrasan hoy

 Si buscas en Pinterest ‘cocinas modernas’, la fiesta está servida. Desde fotos de diseños que van de lo rústico a lo minimalista, pasando por tips para saber cómo aprovechar, decorar y organizar cocinas pequeñas. Pero ¿cómo acertar siendo fieles a las tendencias de decoración? ¿Cómo conseguir que nuestro proyecto de interiorismo sea capaz de abrir bocas? Vamos a echarte una mano para que puedas despejar estas incógnitas.

???? de portada: Dimensi-ON

El diseño de cocinas modernas tiene su plan para estar a la última y proporcionarnos un ambiente acogedor y vanguardista para sacar a raudales el chef que llevamos dentro. En Dimensi-On, apostamos por diseños únicos, actuales y reconfortantes, por lo que sabemos de lo que hablamos en materia de tendencias actuales. En este post, ¡lo compartimos contigo!

Cocinas modernas de diseño

???? Schiffini

Las claves de las cocinas modernas 

A la hora de transformar cualquier espacio de tu hogar tienes dos opciones: o echar mano de profesionales cualificados para realizar una rehabilitación que cambie por completo la distribución y aspecto de la estancia; o apostar por un cambio más superficial -aunque igualmente efectivo- y atacar directamente al diseño de interiores

Sea cual sea la decisión que tomes, tu objetivo es abrazar lo último en decoración sin renunciar a tu personalidad y carácter estilístico interiorista. En nuestro blog ya te hablamos sobre el ABC de una cocina actual y moderna, pero hoy vamos un paso más allá para concretar cómo traducimos esos aspectos generales en elementos concretos para que funcionen hoy. 

Cocinas actuales en color negro

???? Schiffini

Sin más dilación, en las siguientes líneas te mostramos las tendencias de cocinas modernas 2020 que arrasan hoy para que la tuya no tenga nada que envidiarles. 

1. Cocinas inteligentes

 Las cocinas integradas con tecnología están siendo la revolución de este 2020. Más allá de los electrodomésticos y el menaje, podemos monitorizar cada función de nuestra cocina desde los grifos a la iluminación, pasando por el frigorífico. 

Aunque esto supone una evolución en el diseño y muchas de estas cocinas se construyen con este fin, las más antiguas también se pueden adaptar a través de sensores y otros dispositivos.

Cocinas modernas alargadas

???? Unravel Design

Cocinas modernas alargadas

???? Unravel Design

2. Sí a la piedra 

Entre las tendencias para este otoño-invierno, las piedras y minerales cobran mucho protagonismo en los hogares ya sea en forma de accesorio, o aplicado a otras funciones. Como no podía ser de otra manera, también se cuelan en nuestras cocinas modernas para dar una carga extra de elegancia y buenas energías. Nuestro favorito, -y el que está pegando más fuerte- el mármol

En línea con los elementos naturales, la madera vuelve a ser otro de los materiales preferidos para muebles, suelos y paredes.

Cocinas moderna en blanco y negro

???? Blakes London

Tendencias en cocinas modernas

???? Blakes London

3. Iluminación en cocinas modernas 

Aunque es esencial en cualquier caso, las cocinas modernas pequeñas tienen que ir de la mano de una buena iluminación que pueda jugar con las sombras, con el fin de crear sensación de amplitud

Debajo de los muebles altos o en su forma más estilosa, en lámparas colgantes, haz hincapié en este aspecto sea cual sea la condición de tu cocina. 

No descuides tampoco la luz natural, que te será de gran ayuda también a la hora de gestionar la ventilación

Cocinas modernas mármol

???? Coeco

Cocina modernas con barra

???? TEKA

4. Todo al negro 

No es ningún secreto que las cocinas modernas blancas llevan acompañándonos una larga temporada. En cambio, el negro ha sido uno de los grandes odiados a lo largo de la historia, lleno de connotaciones negativas y poco motivador. Por el contrario, en las últimas décadas, esta sensación está dando un vuelco para colarse en los suelos de nuestros hogares, ¡e incluso en las griferías de nuestros baños! Hoy, las tendencias de cocinas 2020 apuestan por el negro para cargarlas de sofisticación, elegancia y lujo.

Cocinas modernas bonitas

???? House Beautiful

Cocinas modernas con isla

???? Anova

5. Espacios auxiliares

Como afirma Merlin Wright, experto en tendencias de interiores, ‘tener un espacio auxiliar como un lavadero se ha convertido en un símbolo de estatus. Junto con la tendencia actual de espacios limpios y ordenados y una limpieza entusiasta, proporciona un área de limpieza dedicada muy necesaria «, afirma. Y es que parece que ante una cocina moderna pequeña, la mejor opción para sacarle el mayor partido visual, es delegar funciones en otros espacios auxiliares de la casa. Es decir: despensas, lavaderos, etc. 

Lavadero cocinas modernas

???? Casa y Diseño

Cocinas modernas y espacios auxiliares

???? Casa y Diseño

Si buscando inspiración para el cambio del diseño de tu cocina te has venido arriba, puedes echarle un vistazo a las tendencias de decoración de otoño-invierno 2020/21 para poner tu casa a punto.

Articulos relacionados
¡TE ESTAMOS ESPERANDO!
Pide presupuesto sin compromiso a través de nuestro formulario online, haciéndonos una llamada telefónica o visitando nuestro estudio en Madrid.