Ideas para cocinas actuales

Cocinas actuales en 8 claves

La cocina, al igual que el resto de espacios de la casa, se renueva cada temporada trayendo consigo novedades. Entre ellas, podemos encontrar desde mobiliario funcional, pasando por nuevos materiales o electrodomésticos inspirados en décadas pasadas. Lo que si está claro es que el diseño de cocinas actuales está en continuo movimiento y si te quedas estancado es porque quieres.

Foto de portada: Studio-Mcgee

La reforma o remodelación de una cocina puede acarrear muchos quebraderos de cabeza, pero si se hace con conocimiento y dejándolo en manos de los profesionales adecuados, el proceso puede ser mucho más llevadero. Por eso, hoy vamos a ayudaros desvelando las principales claves para conseguir una cocina actual y moderna.

Así es de diseño las cocinas actuales

Basada en nuestra experiencia en reformas  y como seguidores de la últimas tendencias en materia de interiorismo, a continuación recogemos 8 ideas de cocinas actuales con un marcado aire personal y de distinción.

1. Cocinas abiertas

El concepto de cocina independiente ha quedado totalmente obsoleto y pasado de moda. Las familias modernas apuestan por cocinas abiertas al comedor o al salón donde fluya la luz de manera natural, así como la comunicación entre los miembros de la casa. Además, este tipo de cocinas generan sensación de amplitud y facilitan el equilibrio entre los espacios.

Cocinas actuales abiertas

Foto:  Three Birds Renovati

2. Cocinas funcionales

La funcionalidad ya no está reñida con el diseño. Hoy en día es posible tener una bonita cocina con gran capacidad de almacenaje y espacios que respondan a las necesidades de cada familia. Las cocinas actuales esconden en su interior ingeniosas soluciones de almacenaje, separación de residuos o vitrinas para exhibir la vajilla.

Cocinas actuales soluciones de almacenaje

Foto: Dica

Cocinas actuales soluciones de almacenado

Foto: Mi Casa Revista

3. Cocinas con un toque de color

Los auténticos apasionados del diseño apuestan por cocinas con un toque de color. Ya sea en el suelo, revestimiento, mobiliario o en los electrodomésticos. El total white pasa a un segundo plano y esta temporada la clave esta por incorporar colores de tendencia como el verde, el rosa o el azul.

Cocinas actuales en colores

Foto: And Shufl

Cocinas actuales colorido

Foto: And Shufl

4. Pinceladas de dorado

El dorado es una apuesta segura en los complementos de la cocina: tiradores, griferías e incluso la iluminación. Los elementos metálicos en oro aportarán un aire mucho más sofisticado, pero sin abusar.

cocinas actuales dorado

Foto: Soffit Interiors

6. Piedra

El terrazo y el mármol se consolidan como los materiales estrella para el diseño de cocinas actuales, pero nunca combinados. Aportan personalidad a encimeras o salpicaderos gracias a sus formas y dibujos únicos. También podemos encontrarlos en suelos, pero si escogemos esta alternativa, mejor no usarlo para instalarlo en otras parte de la cocina.

Cocinas actuales marmol

Foto: Behance

Cocinas actuales mármol

 

  Foto: Three Birds Renovations

6. Electrodomésticos vintage

No queremos decir antiguos, pero si inspirados en décadas pasadas. Los electrodomésticos de inspiración vintage, como los que presentan marcas consolidadas como Smeg, se han convertido en objeto de deseo por los amantes de la cocina.

Cocinas actuales electrodomésticos vintage

Foto: Mi Casa Revista

7. Plantas

Estos seres vivos llenos de alegría y color se han convertido en un elemento imprescindible para decorar la cocina actual o no. Si cuentas con luz natural suficiente, las plantas serán el foco de todas las miradas en tu cocina.

Cocinas actuales decoración con plantas

Foto: Keeelly 91 blo

8. Cerramientos

Si no termina de convencerte el concepto de cocina abierta, la mejor alternativa son los cerramientos de cristal. Con perfil de hierro o de madera, te proporcionarán casi las mismas ventajas que las abiertas pero sin el inconveniente de los malos olores y el ruido.

Cocinas actuales cerramientos interiores

Foto: Shannon McGrath

¿A qué esperas para reformar tu cocina y darle un toque más actual?

No Comments

Post a Comment