Claves para decorar tu casa en verano

¿Has preparado tu casa para el verano? Ya llevamos casi un mes en esta estación y probablemente muchos aún no hayáis acondicionado vuestra  vivienda para disfrutar aún más de esta época. Para daros el empujón que necesitáis vamos a daros las claves para decorar la casa en verano en función de la estancia.

Fotografía de portada: Kyle Born 

5 ideas para la decoración de tu casa en verano

Al igual que usamos otras prendas durante los meses de calor, nuestra casa también necesita una decoración más adecuada durante esta estación. Las mantas de lana, las velas y los colores oscuros dan paso a elementos más ligeros y colores más alegres. El verano es época de textiles suaves, muebles menos pesados y colores y estampados que reflejen tu estado de ánimo.

Si te ha pillado el toro y aún no has preparado tu casa de para el verano estás son las principales claves:

1. En el salón

Es el espacio principal de la casa y probablemente el lugar que más tiempo disfrutemos. Por eso durante el verano hay que intentar que su decoración se adapte a las altas temperaturas. La clave está en incorporar muebles ligeros como los de caña, tejidos más frescos, como el lino o el algodón, colores y estampados más alegres, y elementos decorativos que evoquen el verano: como objetos inspirados en el mar, cuadros con colores vivos (como ya os recomendamos en el post “Fotos de inspiración veraniega para decorar tus paredes“) y una iluminación más tenue.

Consejos e ideas decoracion verano

Foto: Fuente: El Mueble

Decoracion veraniega inspiracion

Foto: Fotografía: Annette O`Brien

2. En el dormitorio

En este caso centraremos la atención sobre la cama. Conseguiremos un look más veraniego incorporado colchas de lino o punto de algodón en colores pastel o estampados en vivos colores. La tendencia sigue siendo los estampados tropicales.

Como decorar vivienda para verano

Foto: Fotografía: Sandra Rojo

Como decorar casa en verano

  Foto: Fuente: El Mueble

3. En el baño

Podemos conseguir que nuestro baño luzca más veraniego cambiando las toallas, la alfombra y la cortina por otras en colores más frescos y algún que otro estampado. Otro elemento que aportará alegría a su decoración son las plantas de interior.

Ideas para decorar de verano

Foto: Urban Outfitters

Decorar casa de verano

Foto: Fuente: El Mueble

4. En la terraza

Si cuentas con una zona exterior, ya sea un patio, terraza o jardín, es el momento de hacerse con los muebles adecuados. Estudia tus necesidades y compra en consecuencia. La tendencia son los muebles de caña y las alfombras vinílicas.

Decorar casa para verano

Foto: Fuente: Old brand new

Decorar tu casa en verano

Foto: Fotografía: Patricia Gallego

5. En el recibidor

La hall de entrada  de nuestra casa también tiene que anunciar la época del año en la que nos encontramos. Añade algunos objetos veraniegos como sombreros de paja o capazos y conseguirás un toque muy estival.

Decoracion de verano para casa

Foto: June sixty-five

Como hacer decoracion de verano

Foto: A pair and a spare DIY

¿A qué esperas para adaptar tu casa al verano?

 

No Comments

Post a Comment