Decorar la habitación del bebé

Claves de decoración para la habitación del nuevo bebé

¡Felicitaciones! Estás embarazada y derrochas alegría. Embarcarse en el viaje de la maternidad es emocionante, pero puede parecer un poco abrumador por momentos. El diseño de la decoración de la habitación del nuevo bebé es divertido en la teoría, hasta que es momento de crear una temática de diseño completa para el nuevo pequeño.

¡Existen muchas maneras en las que podrías decorar la habitación de tu bebé! ¿Optarás por tendencias modernas con colores monocromáticos? ¿O quieres experimentar con colores brillantes que pongan una sonrisa en su rostro todos los días?

Si bien es cierto que las ideas de diseño son puramente subjetivas, hay unos componentes que pueden ayudar a tenerlos presentes, sin importar el tema que elijas. Es por eso que junto a 2×3.cl, hemos decidido traerte estas claves de decoración para la habitación del nuevo bebé.

Decorar la habitación del bebé: cambiador de pañales

1. La mesa para cambiar al bebé

No hay nada peor que tener que cambiar al bebé en lugares raros por toda la casa. Ya que las mesas para cambiarlos no son portátiles, tener algún tipo de área para hacerlo en la habitación es ideal.

Entre las últimas tendencias está añadir una superficie acolchada para cambiar al bebé en la parte de arriba de una cómoda o hacer del salón de juegos un sitio para cambiar al bebé. Utilizar una cómoda implica tener que invertir en menos muebles.

Una vez que el bebé deje de usar pañales y que ya no uses la almohada para cambiarlo, el espacio se puede usar para poner alguna decoración o planta, en lugar de guardar pañales y ser el lugar de cambio del bebé.

Decoración habitación bebé: cuna - cama

2. Ideas para muebles que crecen junto a los bebé

Como los bebés crecen tan rápido, muchos padres encuentran beneficioso elegir decoración y muebles que crezcan con sus hijos. Por ejemplo, una cuna que se convierta en cama.

Adicionalmente, un sofá ubicado en la habitación del bebé puede crecer junto a ellos, aunque no cambia de forma, servirá para diferentes propósitos: para empezar, será un lugar donde los padres descansen; a medida que el niño crece, podría ser un lugar para que lea, se relaje o juegue.

Ideas decoración habitación para bebés

3. Decoración y muebles en diferentes niveles de altura

Las ideas de los muebles deberían incluir piezas tanto para el bebé, como para sus padres. Es importante tener algo a la altura de la vista (bien sea que estemos de pie o sentados) para todos en la habitación. Los bebés necesitan artículos en su nivel de altura para que puedan explorar y aprender.

Además, las sillas pequeñitas se ven de lo más lindas. Los padres necesitan algo en su propio nivel para que se puedan sentir cómodos.

Por ejemplo, si hay espacio para un sofá, invertir en uno para la habitación te permitirá sentirte más bienvenido en el espacio del bebé. Especialmente por las noches cuando te quedes dormido en su habitación intentando que el bebé se duerma.

Tips deco para la habitación del bebé: armarios, orden y almacenaje

4. Tener un lugar para guardar cada decoración y artículo

¡Los bebés vienen a la vida siendo muy pequeños, pero usan muchas cosas! Tener un espacio en donde guardar cada cosa facilita la paternidad. Almacenar la ropa, juguetes, frazadas y pañales (incluidos los sucios) será útil, solo por mencionar algunas cosas.

Las cómodas y armarios tradicionales en estilos que combinen crean el marco para la habitación de tu bebé. Junto con accesorios como canastas tejidas y bolsas de papel decorativas de gran tamaño, cada artículo tendrá su lugar.

Además, como necesitas muebles que sean accesibles para adultos y niños, guardar cosas en distintos niveles de altura también es bueno. Hay algunos artículos que querrás que tus pequeños no puedan alcanzar, las estanterías podrían ayudar a mantener la decoración valiosa lejos de las manitas de tu bebé y al mismo tiempo podrías guardar objetos.

Cómo decorar la habitación del nuevo bebé: elegir la cuna perfecta

5. Elegir la cuna perfecta

La cuna es una de las primeras piezas que los padres eligen y sirve como foco principal para la mayoría de las habitaciones para bebés. La forma, el tamaño, el color y su convertibilidad son cuatro de los factores más importantes en la cuna del bebé.

¿Elegirás una cuna redonda y transparente o una tradicional con listones de madera? El estilo de la habitación ayudará a tomar esta decisión, pero cualquiera que sea tu elección, la cuna es una de las piezas más importantes de la habitación de tu nuevo bebé.

Consejos para la decoración del nuevo bebé: mecedora o silla extensible

6. Silla mecedora o deslizable para la habitación

Las sillas mecedoras han evolucionado mucho a través de los años, pero el propósito de una silla mecedora o deslizable siempre ha sido el mismo: la comodidad tanto de los padres como del niño.

Usualmente es fundamental una mecedora en la habitación sobre todo cuando se intenta tranquilizar al niño o a ayudar a los padres mientras tratan de hacer que el niño se duerma. Una silla mecedora hecha para exterior no te servirá bien en el largo plazo para la habitación de tu bebé.

La silla deslizable es una versión mejorada de la mecedora, es más fácil de mover ya que se desliza con una fracción del esfuerzo necesario para mantener una mecedora en movimiento. Además, las sillas deslizables están hechas para parecerse a sillones lujosos, haciéndolos útiles más allá de la habitación de tu bebé.

Estos elementos esenciales de diseño te ayudarán a dar los primeros pasos para decorar la habitación de tu nuevo bebé. El tema y los colores que le añadas llevará todo a la vida.

1 Comment
  • fitnice

    8 agosto, 2019 at 8:36 am Responder

    Muy buen post con consejos muy útiles para preparar la habitación de bebé. Los materiales también son clave para que la habitación sea útil y duren mucho tiempo.

    ¡Gracias por compartir!

Post a Comment

Consiento el tratamiento de mis datos. GBG BUILDING SPACE INTERIOR SL tratará sus datos con la finalidad de gestionar su comentario en nuestro blog. Puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, supresión, portabilidad, limitación y oposición, como le informamos en nuestra Política de Privacidad y Aviso Legal.