Barras de desayuno para cocinas pequeñas

Barras de desayuno para cocinas pequeñas: la solución top

La mayoría de los mortales vivimos en casas pequeñas con estancias de pocos metros cuadrados. Por ese motivo los interioristas exprimen su imaginación para encontrar soluciones prácticas y bonitas que se ajusten a nuestras necesidades. En el caso de las cocinas, el diseño de barras de desayuno está revolucionando nuestra manera de interaccionar con este espacio, fundamental de las viviendas.

Foto de portada: Juho Huttunen

¿Qué es una barra de desayuno?

La cocina, además de ser el centro de la vida en una casa, es normalmente una de esos lugares en los que escasean los metros cuadrados. Por lo general, suelen tener formas imposibles que complican aún más su diseño, por lo que se hace necesario contar con la experiencia de un profesional.

Salones con barra de desatuno

Foto:  Proyecto, Dima Kravtsov

Una de las soluciones más practicas para cocinas pequeñas y que más vida puede darle, es la instalación de una barra de desayuno. Este elemento arquitectónico ocupa poco espacio y nos resuelve la papeleta en los desayunos y almuerzos informales. Al mismo tiempo, actúa de elemento separador de ambientes cuando estamos ante cocinas abiertas al salón comedor.

Barras de desayuno estrecha

Foto: El Mueble

Ideas y consejos: cosas que debes saber

Una forma de crear una barra de desayuno es alargando la encimera unos metros. Si usamos los mismos materiales, crearemos un efecto de continuidad y nos servirá también como superficie de trabajo cuando sea necesario.

El tamaño de nuestra barra de desayuno y sus medidas dependerán de la distribución de la cocina, la disponibilidad de metros y el uso que vayamos a hacer de ella.

Modelos de barras de desayuno

Habitualmente estas barras suelen tener capacidad de dos a cuatro personas. Si sois más comensales y cuentas con suficiente espacio, se puede hacer un diseño de barra de desayuno a distintas alturas: una coincidiendo con la encimera o isla y otra, con una medida estándar de mesa.

Barras de desayuno estilo industrial

Foto: Metamoorfose Studio

Barras de desayuno a pared

Foto: Oskar Füleki

Es importante no destinar más espacio del necesario, ya que por muy pequeña que sea, siempre restará capacidad de almacenaje en la cocina.

Otra de las ventajas que ofrecen las barras de desayuno es que nos permiten interactuar con los invitados o vigilar a los niños. Desde una cocina abierta siempre puedes controlar todo lo que pasa en el salón.

Modelos de barras de desayuno

Foto: Konstantin Entalcev

Barras de desayuno en hierro

Foto: Entrance Makleri

Barras de desayuno de cristal

Foto: Paint House

Barras de desayuno de madera

Fotografía: Emily Henderson

Barras de desayuno para cocina comedor

Imagen: Behance

Cómo decorar una barra de desayuno

Foto: Anna Piwonska

¿Te gustaría instalar una barra de desayuno en tu cocina?

No Comments

Post a Comment

Consiento el tratamiento de mis datos. GBG BUILDING SPACE INTERIOR SL tratará sus datos con la finalidad de gestionar su comentario en nuestro blog. Puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, supresión, portabilidad, limitación y oposición, como le informamos en nuestra Política de Privacidad y Aviso Legal.