Si hace unos días hablábamos de los dormitorios de verano, hoy vamos a centrarnos en uno de los principales protagonistas del verano en el hogar: la terraza, en concreto vamos a hablar de terrazas pequeñas. Si eres de los afortunados que cuentas con terraza en casa seguro que te gustará disfrutar de algunos ratitos en el ella durante los meses más cálidos del año.
Ideas y consejos para la decoración de terrazas pequeñas
Si quieres disfrutar de tu terraza al máximo este verano vamos a darte las principales claves que harán de ella un lugar mucho más acogedor. Muchas viviendas disponen de una pequeña terraza o balcón pero hay personas que no lo aprovechan lo suficiente. Tienen la terraza descuidada y sin muebles y esto imposibilita poder gozar de ella.
Vía: INT2 Architecture
Hay terrazas tan grandes que pueden acoger incluso una piscina en su interior. Pero hoy vamos a centrarnos en la decoración de terrazas pequeñas y las tendencias que harán que estas luzcan en todo su esplendor a pesar de la escasez de metros. Porque el espacio no está reñido con la comodidad, desvelaremos las claves para sacar el máximo partido al espacio:
-
Muebles pequeños
Hazte con muebles de exterior de tamaño pequeño, tanto las sillas, mesas o pequeños sillones. Si las sillas pueden ser aplilables mucho mejor. Puedes tener de todo sin ocupar demasiado espacio.
Ikea
-
Plantas colgantes.
Toda terraza que se precie debe tener plantas que aporten vida y color. En los espacios pequeños es mejor añadir plantas colgantes, enredaderas o mini jardines verticales que no interfieran el paso.
-
Muebles con almacenaje.
Existen opciones de mobiliario de exterior con capacidad de almacenaje que te ayudará a mantener tu terraza en orden.
Fotografía: Antonia Schmitz
-
Alfombras de exterior.
Que tengas una terraza pequeña no quiere decir que renuncies a las tendencias. Las alfombras de exterior realizadas con materiales como el vinilo, harán las delicias de tu terraza y aportaran un toque más sofisticado.
-
Buena iluminación.
Una de las ventajas de las terrazas pequeñas es que con muy poca luz consigues iluminar todo el espacio. Recurre a las guirnaldas de luces para crear un ambiente más especial.
Proyecto: Christine Leja
-
Textiles.
Incorporar cojines o mantas de tu estilo, aportara calidez y personalidad al espacio. En las tiendas de decoración podemos encontrar textiles específicos para exterior con todo tipo de colores y estampados.
Vía: Fresh designpedia
-
Bancos o rinconeras.
Si tienes pensado invitar a tu familia y amigos a disfrutar de tu terraza, los bancos corridos y las rinconeras serán tu mejor aliado.
Vía: Design mag
- COMPLEMENTOS: el resto de complementos como sombrillas, colgadores para la bicicleta, farolillos, estanterías… también deberán cumplir la premisa del tamaño, cuanto más pequeños mejor.
Ikea
¿Aún no tienes tu terraza a punto para este verano?
Ikea
@magicbabyvintage
Vía: Home Sthetics
Vía: Espacio en Blanco