Disfrutar de las vacaciones y hacerlo en un apartamento con encanto y decorado con gusto no es incompatible. Aunar las ventajas de un interiorismo amable con el disfrute del descanso y la desconexión, es posible como os contamos en este post.
Apartamentos vacacionales con un toque único
Cada vez son más las personas que se decantan por los apartamentos vacacionales para pasar unos días de relax, escapando de la rutina y recargando las pilas tras un duro año de trabajo. Los diseñadores de interiores tampoco somos ajenos a la necesidad de disfrutar de un poco de asueto.
En este sentido cuando podemos darnos el lujo de concedernos una escapada no sólo tenemos en cuenta la ciudad de destino. Uno de los aspectos que más valoramos es que el lugar donde nos alojemos nos transmita paz y comodidad. Recalar en espacios que nos hagan sentir mimados, como en casa, aunque estemos a cientos de kilómetros de distancia. La decoración, como ya vimos en nuestro post “Interiorismo emocional. Decoración, hogar y sentimientos” influye en nuestro ánimo y confort.
Con el verano a la vuelta de la esquina, os presentamos una selección de apartamentos con encanto que justifican por si mismos una merecida escapada (como ya hiciéramos hace unos meses con el post «6 hoteles con una decoración e interiorismo irresistibles») . Desde el salón, pasando por los baños hasta el dormitorio, todos ellos tienen detalles especiales que los hace únicos y una decoración cuidada e inspiradora. ¿Nos vamos de viaje?
Un céntrico apartamento capitalino en el corazón de Madrid
Comenzamos por uno de mis preferidos, un apartamento vacacional situado en el carismático barrio de Malasaña en Madrid.
Se trata de un proyecto realizado por la arquitecta de interiores Tatiana García Bueso y que actualmente lo alquila en Airbnb. En él ha querido plasmar su buen gusto y ha logrado equilibrar lo moderno y lo vintage, conservando todos los elementos de madera originales como vigas, puertas y ventanas.
Ha conseguido hacer de un lugar pequeño y sombrío, un amplio y luminoso apartamento con muchísimo encanto, introduciendo algunas preciosas piezas de anticuario como la mecedora o el aparador del salón y dándole el toque de alegría con cojines, pinturas y plantas.
Apartamentos de diseño en la Ciudad Condal
Siguiente destino: Barcelona. En esta ciudad hemos encontrados dos increíbles apartamentos que se caracterizan sobre todo por el blanco, la luz y los toques de color que le dan ese aura especial a cada uno. A la base de tonos claros, se le han incorporado piezas de madera, que aportan calidez y evitan que tanto blanco pueda llegar a parecer frío.
Como podemos ver en la siguiente foto, el primer apartamento es un espacio alegre y dinámico que combina perfectamente elementos metálicos pintados en blanco con piezas de madera, mobiliario en tonos pastel y textiles de inspiración tropical.
Nos encanta como han jugado con el alicatado amarillo del baño, los cuadros en la pared del cabecero y la puerta verde de acceso para dar el colorido y energía al dormitorio. ¡Simplemente genial!
El segundo elegido es este luminoso apartamento situado también al lado de la costa catalana. Además de ser bonito y tener una decoración muy cuidada, nos resulta práctico y cómodo para pasar unos días en familia.
La luz natural que entra por los grandes ventanales se refleja en las paredes y crea una estancia aún más alegre y espaciosa. Además la predominancia del blanco en todo el apartamento permite añadir pinceladas de color a través de los textiles y el mobiliario.
Una pieza que nos ha llamado especialmente la atención es la gran mesa de madera del comedor, ya que en Dimensi-on nos parece un sitio genial para compartir una gran cena con amigos o en familia. Además el suelo hidráulico que la delimita hace resaltar aún más esta zona.
La decoración sencilla del dormitorio no resta protagonismo al precioso suelo también hidráulico presente en prácticamente toda la casa. Sin duda lo mejor de este apartamento es que su elegancia se mantiene intacta aunque se hayan incorporado piezas más modernas y minimalistas.
Alojamientos con arte y duende en la capital hispalense
Y por último, nos damos un salto a Sevilla para mostraros estos increíbles apartamentos situados en un edificio singular de la ciudad, en frente de la catedral con vistas a la Giralda.
Los apartamentos son muy luminosos y están decorados con mucho mimo por el arquitecto Rufo Parra Juárez. Se ha jugado con las texturas de los textiles para crear ambientes muy acogedores y todas las obras de arte expuestas en el inmueble son de artistas sevillanos, lo que aporta carácter y personalidad a cada estancia. Además los divertidos colores de las butacas le granjean ese toque fresco y juguetón a las diferentes habitaciones.
Sus techos altos y grandes ventanales hacen de este apartamento un lugar lleno de luz y vida, muy apetecible para pasar el propósito de unas buenas vacaciones: descansar.
¿Qué os han parecido estos proyectos? ¿Cuál es vuestro preferido?