9 estilos de comedores exteriores para terraza y jardín

Los comedores exteriores son uno de los lugares más apetecibles durante los meses más cálidos del año. ¿A quién no le gusta disfrutar de comidas y cenas al aire libre con sus seres queridos? El verano es sin duda la mejor época para gozar de los espacios al aire libre, y si eres uno de los afortunados que cuentan con terraza o patio y siempre has querido tener un comedor en el exterior hoy vamos a analizar las últimas novedades para vestirlo esta temporada.

Portada: Fotografía: Tessa Neustadt & Brittany Ambridge

Decoración de comedores exteriores con encanto

En torno a la mesa tienen lugar los acontecimientos más importantes de nuestra vida: cumpleaños, bodas, cenas de Navidad… y como tal hay que darle la importancia que merece al comedor. En los meses de verano el mejor plan es celebrar las ocasiones más especiales al aire libre, y si cuentas con un espacio dedicado a ello no puedes desaprovecharlo.

Lo más importante antes de vestir nuestro comedor exterior es saber cuál será su uso, valorar nuestro presupuesto y decidir el estilo que queremos darle.  Su uso vendrá condicionado por el espacio: cuantos más metros, más grande podrá ser la mesa. Si cuentas con pocos recursos actualmente podemos encontrar multitud de alternativas de bajo coste que nos resolverán la papeleta. En cuanto al estilo, este lo definirá por un lado nuestra personalidad, y por otro el ambiente marcado por el patio, terraza o jardín.

Pero si aún así sigues teniendo dudas para encontrar el comedor exterior perfecto para tu casa, te dejamos algunas ideas de comedores muy distintos entre sí. 8 estilos comedores al aire libre muy en la línea de las últimas tendencias en mobiliario para el exterior:

1. Moderno

Son comedores con muebles funcionales, minimalistas y en colores discretos, como el blanco o el negro. Las sillas deben tener un diseño original y contemporáneo que marque el estilo moderno que buscamos. Perfectos para parejas sin hijos o pisos de soltero.

Comedores exteriores modernos

Foto : Design it landscapes

  Foto: Côté Maison

2. Mediterráneo

La influencia del Mediterráneo también se deja notar en los comedores de verano: paredes blancas, muchas plantas y notas azueles, son sus señas de identidad. Son ideales para jardines, porches o terrazas de viviendas vacacionales.

Decoracion comedores exteriores

Foto: El Corte Inglés

Decoracion comedor exterior

Foto: Casa Manuel – Formentera

3. Rústico

El estilo rústico es uno de los más aclamados para los comedores de exterior. La clave está en encontrar el equilibrio con mobiliario de madera, textiles con tejidos bastos, alfombras de yute, plantas como el olivo y paredes de piedra.

Comedores exteriores con encanto

Foto: El Mueble

Comedores exteriores para terraza

Foto : El Mueble

4. Francés

Son comedores de corte clásico donde predominan muebles de forja, mesas redondas, grandes lámparas y sobre todo, mucha vegetación a su alrededor. Los textiles pondrán la guinda al pastel a este comedor de verano.

Ideas comedores exteriores

Foto: Olivia D

muebles comedores exterior jardin

Foto : Lucy Cuneo

5. Clásico

En este comedor encajan los muebles de madera o de caña con dos grandes sillas presidiendo los dos extremos de la mesa, vajilla de corte clásico. Siempre mantelería de tela con colores y estampados discretos y muchas plantas.

comedor exterior decoracion

Foto: Style by Emily Henderson

6. Urbano

Los áticos o terrazas en el centro de las ciudades también se merecen un comedor exterior de verano. El estilo urbanita viene definido por mobiliario de líneas sencillas en materiales como la madera y el metal, pocas plantas e iluminación tenue para no atraer las miradas de los vecinos.

Comedor moderno para exteriores

Foto: Ema Peter

Comedores de exteriores

Foto: Fotografía: Prue Ruscoe & Edward Birch

7. Para dos

Si tienes un mini piso con un pequeño balcón, puedes hacerte con una mesa pequeña para dos que seguro os acompañará en muchas cenas románticas. Para darle un poco de “chispa” añádele algún cojín, plantas y los tradicionales farolillos para dar una luz acogedora.

Foto: El Mueble

9. Para familias numerosas

Si por el contrario tu jardín o patio va sobrado de metros, incorpora una mesa larga para organizar tus celebraciones más especiales rodeado de tu familia.

Conjunto comedor exterior

Foto: Style by Emily Henderson

muebles de comedor para exterior

Foto: Three Birds Renovations

¿Cuál de estos comedores exteriores encaja con tu estilo de vida?

No Comments

Post a Comment