8 cambios para sacar el máximo partido a tu terraza

8 cambios para sacar el máximo partido a tu terraza

Llega el momento de poner a punto nuestros patios, jardines y terrazas y disfrutar del aire libre durante los meses más cálidos del año. Es la ocasión idónea para actualizar los exteriores de nuestra vivienda, centrándonos en algunos cambios para sacar el máximo partido a nuestra terraza.

Portada: El Mueble

Desde Dimensi-on cada verano os ofrecemos los tips y tendencias clave para la decoración de nuestra terraza. Al igual que ocurre con otros espacios de la casa, las terrazas pueden quedarse obsoletas, anticuadas o no responder a las necesidades de la familia.

Por ese motivo, es fundamental ponerse en manos de un profesional y realizar los cambios oportunos para conseguir la terraza de nuestros sueños, especialmente en el caso de los consejos que os proponemos ya que implican un mínimo grado de reforma.

Ideas para aprovechar y cambiar el aspecto de tu terraza

Hay siete cambios que pueden ayudarnos a sacar el máximo partido a nuestra terraza. Prestad atención y tomad buena nota de estas recomendaciones:

1. Incorporar una cocina o barbacoa exterior

No hay terraza que se precie que no tenga una cocina exterior o una barbacoa. Si dispones de una terraza de grandes dimensiones, una cocina de obra será tu mejor aliada los meses de verano. Si no tienes el espacio necesario, siempre puedes instalar una barbacoa de obra o portátil para organizar comidas o cenas con tu familia y amigos.

Cómo sacar el máximo partido a tu terraza

Foto: El Mueble

Ideas para sacar el máximo partido a tu terraza

Foto: Sonja Olsen

2. Jardineras de obra

Si te apasionan las plantas o quieres tener un pequeño huerto en casa, este verano no puedes prescindir de una jardinera a medida. Puedes situarlas junto a la pared o pegadas a la barandilla. Es aconsejable resvestirlas del mismo material que el suelo para dar continuidad y homogeneidad al espacio.

Consejos para sacar el máximo partido a tu terraza jardineras de obra

Foto: KR Garden Desig

Tips para sacar el máximo partido a tu terraza: jardinera

Foto: El Mueble

3. Cambio de suelo

Uno de los cambios que más notará nuestra terraza es el del suelo. Existen multitud de alternativas en pavimentos exteriores, pero estas son nuestras recomendaciones:

  • El composite: es una mezcla de fibras de madera y resinas plásticas con apariencia de madera, pero con las ventajas de un suelo plástico. Posee una gran resistencia a las inclemencias del tiempo y a los golpes. No requiere mantenimiento
  • Piedra natural: es perfecta para terrazas de estilo rústico. Entre la multitud de opciones disponibles en el mercado, las más consolidadas son las encaladas, las pizarra o las losas. Tan solo requieren la aplicación de una protección antideslizante.

Cambiar el suelo de la terraza en pizarra

Foto: Leroy Merlin

  • Madera: los suelos de madera para exteriores son resistentes a la lluvia, aportan mucha calidez, pero requieren mantenimiento. La teca es la materia prima más usada para este tipo de suelos. También existen opciones sintéticas que requieren menos mantenimiento.

Sacar el máximo partido a tu terraza con poca reforma

Foto: La Habitación Verde

  • Suelo hidráulico: las baldosas hidráulicas actuales no requieren un gran mantenimiento y son tremendamente estéticas. Eso sí, necesitan algún tratamiento puntual para conservar su aspecto y color original.

Saca el máximo partido a tu terraza: suelo hidráulico

Foto: Fotografía: Tessa Neustadt y diseño: Sarah Sherman Samuel

4. Banco a medida

Los bancos a medida son una solución muy practica para terrazas con comedores exteriores. Si además tienen capacidad para almacenar, le podrás sacar aún más partido. Pueden realizarse en madera o con materiales de obra.

Cómo cambiar el aspecto de la terraza: banco de obra

Foto: Mauricio Fuertes

5. Armarios invisibles:

Si quieres esconder objetos menos estéticos como los útiles de jardinería, la manguera, el carbón de la barbacoa, etc, la solución más practica y estética es crear armarios ocultos tras las paredes. Con un revestimiento de madera conseguiremos camuflarlo de forma natural.

Ideas para cambiar el aspecto de la terraza: armarios invisibles

Foto: Teodora Exteriorismo

6. Barandilla de cristal

Con una barandilla de vidrio conseguiremos dar continuidad a las vistas. Cuanto más ligera y despejada de muebles la zona de la baranda, más partido le sacarás a tu terraza.

Consejos para cambiar el aspecto de la terraza: banco de obra

Foto:  Two DesignTips para cambiar el aspecto de la terraza: barandilla de cristal

Foto11: El Mueble

7. Sombraje

La sombra es fundamental para poder sacar el máximo partido a las zonas exteriores. Podemos optar por sombrillas, velas, toldos, cenadores o pérgolas que se adapten a nuestras necesidades.

Cómo aprovechar al máximo la terraza: pérgolas

Foto: Marcelo Donadussi

Cómo optimizar al máximo tu terraza: sombra

Foto: Mi Casa Revista

¿A qué esperas para sacarle todo el partido a tu terraza?

No Comments

Post a Comment

Consiento el tratamiento de mis datos. GBG BUILDING SPACE INTERIOR SL tratará sus datos con la finalidad de gestionar su comentario en nuestro blog. Puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, supresión, portabilidad, limitación y oposición, como le informamos en nuestra Política de Privacidad y Aviso Legal.