Mesas de Navidad 2018

7 Ideas para decorar mesas de Navidad originales y elegantes

¿Necesitas ayuda para decorar la mesa de Navidad? Analizamos las últimas tendencias para que tu mesa navideña luzca más especial que nunca durante estas fiestas. Porque quedan pocos día para las comidas y cenas más importantes del año y, además de planificar el menú, los amantes de la decoración también buscan sorprender a sus invitados con una mesa bonita.

Portada: Puppen zirkus

¿Cómo decorar mesas de Navidad?

Durante la Navidad se organizan muchas comilonas en familia y además de servir un menú delicioso, nos gusta sorprender a nuestros familiares y amigos con una mesa decorada para la ocasión.

Mesas navideñas 2018

Foto: Puppen zirkus

A nuestro alcance tenemos multitud de elementos con los que decorar la mesa en Navidad, tanto naturales como piezas decorativas. El objetivo es conseguir una mesa bonita y armoniosa, intentar que no está demasiado saturada y que permita el transcurso de la comida sin contratiempos.

Consejos para poner mesas de navidad inolvidables

La naturaleza nos ofrece multitud de elementos con los decorar la mesa: piñas, ramas, hojas, madera… que podemos combinar con nuestra mantelería, cubertería y vajilla de forma elegante o divertida. Estas son las principales tendencias para decorar la mesa esta Navidad:

1. Elementos naturales

Las ramitas de acebo, abeto, eucalipto, las piñas, hojas… son perfectas para poner un toque especial y natural a nuestra mesa en Navidad. Además de hacer un centro de mesa, también podemos dejar una pequeña ramita o piña sobre la servilleta o el plato de cada uno de nuestros invitados.

Mesa navideña 2018

Foto: Lauren Mcbride blog

2. Bolas de Navidad.

Si tienes bolas y adornos del árbol de sobra, puedes usarlos para crear un centro de mesa original. Con las más pequeñas podemos hacer un servilletero personalizado.

Mesa de Navidad 2018

Foto: Good house keeping

3. Bombones. 

Deja un bombón sobre el plato de tus invitados y se llevarán una gran sorpresa. Es un detalle original que no cuesta mucho.

Detalles decoración mesas de Navidad 2018

Foto: Ferrero Rocher

4. Galletas de Jengibre 

Hornea unas galletas navideñas de jengibre, colócalas sobre el plato o crea un original servilletero personalizado añadiendo la inicial de su nombre de cada invitado con el glaseado.

Decorar mesas de Navidad 2018

Foto: Delight Full

5. Velas

Las velas siempre serán el mejor elemento para completar la decoración de nuestra mesa de Navidad. Además de aportar una luz cálida, conseguirán crear un ambiente muy especial. Para que luzcan aún más bonitas se recomienda utilizar candelabros en tonos blancos, dorados o plata.

Si tienes niños, puedes sustituirlos por velas o guirnaldas de luces LED.

Decoración mesas de Navidad con velas 2018

Foto: Little few Blog

6. Cubertería dorada

Este año las cuberterías más especiales para nuestra mesa navideña son doradas. Aportarán elegancia y calidez a nuestra mesa.

Como montar mesas de navidad 2018

Foto: Fotografía: Therese Knutsen

Como poner una mesa de Navidad original

Foto: Marn Baxter

7. Un regalo

Compra un detalle especial y pequeño para cada uno de tus invitados, empaquétalo de forma bonita y colócalo sobre su plato. No dejarás a nadie indiferente.

Como decocrar mesas de navidad originales

Foto: Platelia

¿Vas a decorar de forma especial tu mesa esta Navidad?

No Comments

Post a Comment

Consiento el tratamiento de mis datos. GBG BUILDING SPACE INTERIOR SL tratará sus datos con la finalidad de gestionar su comentario en nuestro blog. Puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, supresión, portabilidad, limitación y oposición, como le informamos en nuestra Política de Privacidad y Aviso Legal.