tendencias-decoracion-otono-consejos-e-ideas-para-interiores

5 tendencias en decoración para este otoño

Ha llegado la nueva temporada otoño-invierno y en Dimensi-on no hemos dejado de empaparnos de las últimas tendencias decorativas que van a predominar estos meses.

Nuevas tendencias

Esta temporada viene cargada de nuevos estilos decorativos que como cada año se superponen a tendencias de años anteriores, pero mostrando novedades que se abren paso entre interioristas y decoradores.

Y es que, aunque renovar todo el mobiliario es algo que no todo el mundo se puede permitir, si aconsejamos estar al día para jugar con algunas piezas de decoración que actualicen el hogar.

  1. Oro y rosa

Complementos en Oro

Como os hemos anunciado en otras ocasiones la decoración con motivos dorados ha venido para quedarse. Normalmente tendemos a relacionar este color con la temporada navideña, pero nada que ver con la realidad. El color oro lo podemos aplicar todo el año. Revisteros, lámparas, maceteros, floreros, espejos… que aportarán un toque distinguido a nuestro hogar y conseguiremos espacios elegantes con un toque chic.

 

tendencias-decoracion-01-complementos-en-oro

 

Color rosa

Éste no es sólo un color para las más peques de la casa, las casas decoradas con las últimas tendencias, incorporan el color rosa con pequeñas pinceladas en tejidos y algún complemento. Esta tonalidad, por lo general, la relacionamos con un estilo cursi y demasiado femenino. El truco está en encontrar un equilibrio y lograr con este color una decoración relajada, romántica, ingenua y llena de calidez.

 

tendencias-decoracion-02color-rosa

 

  1. Alfombras Multicolor

Después de pisar fuerte durante varias temporadas las alfombras en blanco y negro, desde Marruecos e India nos llegan las alfombras más alegres y coloridas del mundo para llenar de vida nuestros suelos este otoño. En Dimensi-on nos encantan este tipo de alfombras tan divertidas porque con ellas logramos una decoración dinámica y llamativa en cualquier espacio de la casa.

 

tendencias-decoracion-03-alfombras

 

  1. Madera y Patas Metálicas

Consideremos esta mezcla una pareja perfecta. Nos encantan los muebles que combinan la madera y el metal ya que se crean elementos resistentes, funcionales y tremendamente estéticos. La calidez de la madera y la frialdad del metal los hacen materiales muy dispares, sin embargo, cuando se unen forman una mezcla muy atractiva.

 

tendencias-decoracion-04-muebles-patas-metalicas

 

  1. Pinceladas Negras

El color negro nunca ha abandonado el diseño de interiores. Sin embargo, esta temporada otoño invierno, en lugar de abarrotar los espacios, se manifiesta en forma de jarrón, radiador, muebles…

Esta tonalidad aporta elegancia, y usado de forma medida, logrará dar a nuestro hogar un estilo personal, diferente a la decoración tradicional. Además, el negro es un color que no pasa de moda y es perfectamente combinable, lo que nos permite mezclarlo con otros muebles y complementos de otros estilos.

 

tendencias-decoracion-05-blanco-y-negro

 

  1. Un Toque Étnico

En Dimensi-on siempre hemos sido muy fans de la decoración que integra toques de estilo étnico. Esta temporada no te olvides de incorporar textiles o artículos decorativos con un toque o estampado étnico.

Este estilo destaca principalmente por la mezcla de elementos de la cultura africana, india, oriental y marroquí, y que da importancia por encima de todo a la artesanía tradicional. La naturaleza de los materiales ya nos marca un poco la tonalidad que reinará en estos ambientes, viendo que los tonos naturales son los verdaderos protagonistas. Los tonos pastel de naranja o de rojo podemos mezclarlos con los tonos más suaves de los marrones, los verdes o los azules. El blanco es otro que no puede faltar.

 

tendencias-decoracion-06-toque-etnico

 

Esperamos que este resumen con las últimas tendencias en decoración para este otoño os inspire y sirvan para actualizar vuestro hogar sin necesidad de gastar mucho dinero. Nosotros ya tenemos fichados varios objetos y muebles para que nuestros próximos proyectos estén al día de las últimas novedades.

¿Qué tendencia os gusta más a vosotros?

Articulos relacionados
¡TE ESTAMOS ESPERANDO!
Pide presupuesto sin compromiso a través de nuestro formulario online, haciéndonos una llamada telefónica o visitando nuestro estudio en Madrid.