Mesa Navidad - Source: My Little Facbirc

5 propuestas para decorar tu mesa en Navidad

Las navidades llegan cada vez antes y a muchos les pilla el toro a la hora de decorar su casa con los adornos navideños.  Lo habitual es conservar el árbol y los abalorios año tras año, pero cuando hablamos de decorar la la mesa de Navidad, a la mayoría les gusta innovar para sorprender a sus invitados.

Al igual en el diseño de interiores, las tendencias en decoración navideña van cambiando cada año.  Algunos adornos navideños – como los espumillones- se han ido quedando obsoletos y otras tendencias –como el dorado y el plata- permanecen año tras año.

Fuente: Burkatron

La decoración de la mesa de Navidad más original

Esta Navidad la tendencia se inclina hacia mesas más sofisticadas en las que domina el color negro, y los elementos en dorado o plata. También hay una fuerte apuesta por las mesas naturales, con elementos como ramas, piñas o salvamanteles de madera y otras más coloridas con elementos en tonos más llamativos.

Para que encontréis inspiración, en Dimensi-on hemos seleccionado cinco preciosas mesas que podríamos reproducir o imitar sin problema en cualquiera de las comidas y cenas navideñas. Todas muy diferentes pero con un denominador común, son tremendamente elegantes.

5 ideas para decorar tu mesa de Navidad

1. Mesa navideña en verde, negro y dorado 

Esta combinación es una de las más arriesgadas pero al mismo tiempo la más sorprendente. Si quieres dejar a tus invitados con la boca abierta, apuesta por combinar dos colores oscuros como el negro y el verde petróleo, y el toque navideño lo aportarán los elementos dorados.

Fuente: My Little Fabric

2: Blanco, verde y dorado

Fuente: Burkatron

Es sin duda la combinación ganadora. Si no quieres complicarte la vida puedes decorar tu mesa con un mantel blanco, una cubertería dorada y algunas ramas de abeto. Si quieres darle un toque más especial, añade unos candelabros o bolas navideñas doradas.

Fuente: Burkatron

3. Blanco, rojo y verde

Fuente: Julie Blanner

Otra de las mesas que mejor funciona en Navidad son las que combinan colores como el blanco, el rojo y el verde.

Fuente: Julie Blanner

Si utilizas elementos naturales como ramas de eucalipto o abeto, manzanas o granadas, el resultado será aún más especial.

Fuente: Julie Blanner

4. Blanco y plata

Si lo que buscas es deslumbrar a tus invitados en la cena de Nochevieja, el blanco y el plata nunca defraudan.

Fuente: Kelsey Bang

Busca elementos en color plata que aporten ese aire sofisticado a tu mesa de Navidad: desde la cubertería pasando por renos metálicos, arbolitos o piñas pintadas, servilleteros… las opciones son infinitas.

Fuente: Kelsey Bang

5. Mucho color

Fuente: 100 laye rcake

La última opción es la de llenar tu mesa de Navidad de color. Utiliza bolas del árbol de colores u otros objetos con algún significado especial. Si eres partidario de esta opción, es importante colocar un mantel blanco para no saturar a tus invitados.

Fuente: 100 laye rcake

¿Cuál es tu mesa navideña preferida?

 

 

Articulos relacionados
¡TE ESTAMOS ESPERANDO!
Pide presupuesto sin compromiso a través de nuestro formulario online, haciéndonos una llamada telefónica o visitando nuestro estudio en Madrid.