Las navidades llegan cada vez antes y a muchos les pilla el toro a la hora de decorar su casa con los adornos navideños. Lo habitual es conservar el árbol y los abalorios año tras año, pero cuando hablamos de decorar la la mesa de Navidad, a la mayoría les gusta innovar para sorprender a sus invitados.
Al igual en el diseño de interiores, las tendencias en decoración navideña van cambiando cada año. Algunos adornos navideños – como los espumillones- se han ido quedando obsoletos y otras tendencias –como el dorado y el plata- permanecen año tras año.
Fuente: Burkatron
La decoración de la mesa de Navidad más original
Esta Navidad la tendencia se inclina hacia mesas más sofisticadas en las que domina el color negro, y los elementos en dorado o plata. También hay una fuerte apuesta por las mesas naturales, con elementos como ramas, piñas o salvamanteles de madera y otras más coloridas con elementos en tonos más llamativos.
Para que encontréis inspiración, en Dimensi-on hemos seleccionado cinco preciosas mesas que podríamos reproducir o imitar sin problema en cualquiera de las comidas y cenas navideñas. Todas muy diferentes pero con un denominador común, son tremendamente elegantes.
5 ideas para decorar tu mesa de Navidad
1. Mesa navideña en verde, negro y dorado
Esta combinación es una de las más arriesgadas pero al mismo tiempo la más sorprendente. Si quieres dejar a tus invitados con la boca abierta, apuesta por combinar dos colores oscuros como el negro y el verde petróleo, y el toque navideño lo aportarán los elementos dorados.
Fuente: My Little Fabric
2: Blanco, verde y dorado
Fuente: Burkatron
Es sin duda la combinación ganadora. Si no quieres complicarte la vida puedes decorar tu mesa con un mantel blanco, una cubertería dorada y algunas ramas de abeto. Si quieres darle un toque más especial, añade unos candelabros o bolas navideñas doradas.
Fuente: Burkatron
3. Blanco, rojo y verde
Fuente: Julie Blanner
Otra de las mesas que mejor funciona en Navidad son las que combinan colores como el blanco, el rojo y el verde.
Fuente: Julie Blanner
Si utilizas elementos naturales como ramas de eucalipto o abeto, manzanas o granadas, el resultado será aún más especial.
Fuente: Julie Blanner
4. Blanco y plata
Si lo que buscas es deslumbrar a tus invitados en la cena de Nochevieja, el blanco y el plata nunca defraudan.
Fuente: Kelsey Bang
Busca elementos en color plata que aporten ese aire sofisticado a tu mesa de Navidad: desde la cubertería pasando por renos metálicos, arbolitos o piñas pintadas, servilleteros… las opciones son infinitas.
Fuente: Kelsey Bang
5. Mucho color
Fuente: 100 laye rcake
La última opción es la de llenar tu mesa de Navidad de color. Utiliza bolas del árbol de colores u otros objetos con algún significado especial. Si eres partidario de esta opción, es importante colocar un mantel blanco para no saturar a tus invitados.
Fuente: 100 laye rcake
¿Cuál es tu mesa navideña preferida?