Tenemos que admitir que actualmente la mayoría de los espacios de trabajo que nos encontramos son más bien aburridos. Por eso hoy en nuestro post queremos demostrar que esto está cambiando con una selección de espacios de trabajo y oficinas originales, lugares diseñados para que se compartan ideas y fluya la inspiración.
Oficinas con encanto con toques originales
El concepto de diseño de oficina como tal se está transformando, ahora estos espacios demandan otra serie de características, como líneas rectas y depuradas o espacios amplios que unifiquen las estancias.
La oficina del futuro: el interiorismo que piensa en las personas
A continuación, os presentamos una selección de oficinas y espacios de trabajo que desde Dimensi-ON nos inspiran y que nos demuestran que los estándares están cambiando.
-
Las oficinas de KINFOLK: luz, sencillez e ideas
Se trata de las oficinas de la revista Kinflok, una revista conocida en todo el mundo por los seguidores del diseño y el lifestyle.
Se encuentran en EEUU y sus diseñadores han tenido como objetivo crear un espacio sencillo, repleto de luz y vegetación.
Destacan la madera, y colores como el blanco y el verde de las plantas. Para decorar se han utilizado objetos tan al alcance de la mano como fotografías o la exposición de sus propios productos.
-
La nueva sede de Placester en Boston:
Esta empresa dedicada al mundo tecnológico y situada en Boston, ha querido dar un giro al antiguo concepto de oficina y crear un espacio diferente que se identifique con su nueva filosofía de marca.
A la hora de distribuir el espacio, sus diseñadores han compaginado las zonas de trabajo con estancias dedicadas al descanso y la desconexión, creando de esta forma un ambiente de trabajo más fresco y dinámico..
Predominan el azul y el blanco, siendo éstos sus colores corporativos, y añaden algunos toques de gris y amarrillo en la decoración y el mobiliario, para crear un ambiente más divertido.
-
Un bosque en un proyecto de diseño de oficinas: Lenne
Lenne, es una famosa marca de ropa infantil y sus nuevas oficinas están situadas en Estonia. El principal objetivo de este proyecto fue introducir la naturaleza dentro de los espacios de trabajo.
Para conseguirlo se han colocado árboles semi-artificiales por toda la estancia y se ha jugado con una iluminación regulable, capaz de crear diferentes ambientes que nos transmitan la luz del sol en verano.
En la siguiente foto observamos la zona de comedor de los trabajadores, donde se sigue buscando la luminosidad y calidez de la naturaleza. Para ello han jugado en combinar materiales puros como la madera con el color blanco. Y como punto de contraste, se han introducido las conocidas lámparas Beat de Tom Dixon.
-
En el corazón de la Gran Manzana: las oficinas de Homepolish de New York
Homepolish, es un famoso estudio de interiorismo que gracias a su reciente crecimiento, ha trasladado su espacio de trabajo al centro de New York. El diseño de estas oficinas se centra en un espacio diáfano, en el que se unifican distintas áreas como el comedor, la zona de trabajo y la sala de reuniones, todo ello sin necesidad de colocar ni un solo tabique.
Se trata de un espacio de trabajo actual y acogedor, capaz de mezclar un ambiente de oficina eficaz con una decoración optimista y alegre.
Se ha escogido un mobiliario sencillo, como el que podemos tener en nuestros propios hogares, como sillas y mesas de madera o bancos en la zona de comedor de los empleados.
También se han introducido elementos decorativos muy originales que restan seriedad al concepto típico de oficina, como pos-it, plantas, jarrones y velas.
-
Una oficina arrebatadora en el barrio madrileño de moda: Malasaña
Este, sin lugar a dudas, es el espacio de trabajo más original y con más encanto. Se trata de la reforma de un antiguo local en Malasaña, el nuevo barrio más cool de Madrid, a cargo del estudio Nimú.
El principal objetivo de sus diseñadores fue crear un espacio luminoso, actual y divertido. Para conseguirlo emplearon colores alegres como el amarillo o el verde menta, materiales livianos y piezas de mobiliario de líneas simples.
Está formada por una sala de reuniones, un office y un espacio diáfano dedicado a la zona de trabajo. El toque más original y divertido lo aporta la pared verde menta que cubre la cocina.
¿Qué os parecen estos espacios? ¿Cuál es vuestro preferido?