A pocos días de que finalice el verano todos tenemos las miras puestas en la próxima temporada. Las revistas y los escaparates se visten de otoño con textiles y materiales más cálidos y colores más apagados. Es el momento de empezar a pensar en cambiar algunos elementos de nuestra casa para adaptarla a los meses más fríos del año.
Foto de portada: La Bici Azul
Este otoño las tendencias clave para la decoración del hogar pasan por un cambio de materiales, nuevos textiles, una mano de pintura para las paredes, sillas más ligeras, mobiliario con formas arquitectónicas o la vuelta de objetos sencillos. Si estás pensando redecorar o reformar tu casa, estas 10 claves te ayudarán a descubrir por dónde caminan las tendencias en diseño de interiores:
1. Paredes verdes
Una forma muy efectiva de dar un cambio de imagen a nuestra casa sin gastar mucho presupuesto es aplicar una mano de pintura. El verde, en sus tonos más oscuros o empolvados, será el color clave de esta temporada. Es ideal para salones o dormitorios grandes. Si no cuentas con muchos metros, el secreto está en aplicarlo en una sola pared.
Fotografía: Armelle Habib
Foto: Formex2
2. Toques de terrazo
El terrazo sigue siendo el material estrella en el diseño de interiores otra temporada más. Actualmente es posible encontrar patrones con diseños y colores muy alejados de los que encontrábamos en las casas de las décadas de los 60 o 70. Si lo incorporamos en el baño y la cocina, en pequeñas dosis, conseguiremos un aspecto moderno y original.
Foto: Fuente
Foto: Jérôme Galland
3. Textiles mostaza
El color mostaza se convierte en el color predilecto para el diseño de textiles del hogar en los meses de otoño e invierno. Es un tono que combina a la perfección con el blanco o negro, creando una base perfecta para adaptar nuestra casa a la nueva temporada.
Fotografía: Pippa Drummond
Foto6: Fuente: El Mueble
4. Papel pintado en el baño
Los nuevos materiales en el diseño de papel pintado están permitiendo incorporarlo a espacios más húmedos como el baño o la cocina. En el baño la tendencia son los papeles con diseños tropicales en los que las palmeras, piñas o aves exóticas son los protagonistas.
Foto: Fotografía: Brian Ferry
Foto: Fuente: 41 zero 42
5. Mobiliario con forma arqueada
La arquitectura siempre ha sido una fuente de inspiración para el diseño de mobiliario, y esta temporada aparecen muebles y complementos con formas arqueadas que aportarán aún más personalidad a nuestra casa.
Foto: Fotografía: Roberto Ruiz
Foto: Studio Allied Maker
6. Sillas y butacas trenzadas
Tras la reaparición del cannage hace unas temporadas, las firmas de mobiliario no han tardado en sacar sillas y butacas con asientos trenzados realizados con fibras naturales o cuero. Algunos de estos modelos nos recuerdan a las sillas que usaban nuestros antepasados.
Foto: Vincent Sheppard
7. Escritorios volados
Decorar viviendas pequeñas no es tarea fácil, por eso algunos diseñadores de mobiliario están apostando por muebles adaptados a las limitaciones de espacio. Los escritorios volados se adaptan a pequeñas esquinas o rincones ya que no cuentan con patas que ocupen mucho espacio. Lo ideal es optar por modelos diseñados a medida.
Foto: Foto: Katy Cartland
8. Brillo
Este otoño la tendencia más aclamada serán las piezas decorativas brillantes (oro, plata, efecto tornasolado o en colores vibrantes) para dar personalidad a los espacios más sofisticados.
Foto: Andrea Pesce
Foto: Fuente: HipBeds
9. Objetos cotidianos de madera
Los objetos cotidianos de nuestras abuelas, realizados de forma artesanal en madera, son recuperados como atrezzo decorativo. Estos elementos funcionales reivindican un estilo de vida más sostenible.
Foto: Fotografía: The Merrythought
Foto: Diseño: Ariele Alasko
10. Toques de color rosa
El rosa es otro de los colores clave que se impone esta temporada gracias a la influencia de la moda. El secreto está en incorporarlo en pequeñas dosis a través de elementos textiles, paredes o piezas decorativas.
Foto: Rose & Grey
Foto: En Suus
¿Cuál es tu tendencia preferida para este otoño?