10 consejos para reformar casas pequeñas

10 ideas para reformar casas pequeñas

El verano es la época perfecta para llevar a cabo esas pequeñas reformas que llevas tiempo posponiendo en tu hogar. Ampliar un dormitorio, cerrar una terraza, subir techos… obras sencillas que transformarán por completo tu vivienda y que facilitarán mucho el día a día de tu familia. Aquí tienes 10 claves para reformar casas pequeñas.

Foto de portada: Néstor Marchador

10 reformas perfectas para casas pequeñas

Cuando los metros de una vivienda escasean, es necesario recurrir a la imaginación y a pequeñas obras para aprovechar al máximo el espacio. Este es el decálogo que desde Dimensi-on hemos elaborado a la hora de reformar casas pequeñas:

1. Fuera tabiques

En espacios como el salón y las cocinas pequeñas los tabiques no son necesarios. Gana metros derribando los muros que los separan y aprovecha los rincones que quedan libres.

Reformar casas pequeñas

Foto: El Mueble

2. Ventanas interiores

Si no eres partidario de unir el salón con la cocina, siempre puedes recurrir a ventanas interiores con perfil de aluminio, madera o hierro. De esta forma dejarás pasar la luz y dará sensación de espacio. Lo mejor de todo es que no requieren mucha obra.

Consejos para reformar casas pequeñas

Foto: Borja Delgado

3. Subir techo

Si tienes posibilidad de subir el techo, elimina los falsos techos y ganarás en altura y también en sensación de espacio, es una de las mejores opciones a la hora de reformar casas pequeñas

En un apartamento reducido un techo de gran altura eliminará la sensación de agobio.

Ideas para reformar casas pequeñas: subir techos

Foto: Henrik Nero

4. Menos puertas.

Cuantas menos puertas tenga tu piso pequeño, más espacio disponible. Las puertas batientes ocupan espacio al abrirse y si las eliminas puedes contar con esa superficie extra, para añadir muebles pequeños.

Recomendaciones para reformar casas pequeñas

Foto: Mauricio Fuertes

5. Puertas correderas

Si no quieres prescindir de las puertas, siempre puedes optar por instalar puertas correderas. En este caso, debes saber que si son empotradas, requieren muros más anchos. En todo caso, ocupan mucho menos espacio que las batientes.

Tips para la reforma de casa pequeñas: puertas correderas

 Fotografía: Henrik Nero

Trucos para reformar casas perqueñas

Foto: Krzysztof Strażyński

6. Colores claros

Los colores claros, y a ser posible el blanco, siempre darán profundidad y luminosidad a tu casa, por muy pocos metros que tenga. Pintar las paredes de blanco y colocar un suelo en un tono claro, ampliará la sensación de espacio.

Además, puedes valerte de un truco muy sencillo. Unas baldosas o lamas de un suelo de madera instaladas en el sentido de la luz, harán que el espacio se perciba más grande.

Cómo reformar casas pequeñas: suelo de madera

Foto: Eric Pàmies

7. Muebles altos

Intenta hacerte con muebles, electrodomésticos y piezas altas. Si no tienes espacio para almacenaje, los muebles de gran altura serán tu solución. Aprovecha al máximo el espacio disponible que va del suelo al techo.

10 cosas que debes saber al reformar casas pequeñas

Foto: Fotografía: Henrik Nero

Muebles altos en la reforma de casas pequeñas

Foto: Meero

8. Cristal

Instalar puertas, cerramientos interiores o muros interiores de cristal aportará profundidad a el espacio. Además, es la forma más estética de separar espacios si no quieres renunciar a los muros.

Reformando casas pequeñas: muros de cristal

Foto: Mi Casa Revista

9. Cerrar la terrarza

Los cerramientos de balcones o terrazas son muy útiles en el caso de los pisos pequeños, al incorporar espacios exteriores a interior. Si optas por esta solución, es importante escoger un buen aislamiento acústico y energético.

Claves para reformar casa pequeñas: terrazas cerradas

Foto: El Mueble

10. Barra de cocina

Las barras de cocina son una solución muy practica para cocinas abiertas ya que ofrece una doble funcionalidad. Por una lado separa los espacios y por otro ofrece superficie de trabajo,  tiempo que hace las veces de mesa de comedor.

Recursos para reformar casas pequeñas

Foto: Dima Kravtsov

Reformas top para casas pequeñas

Foto: Néstor Marchador

¿A qué esperar para hacer una reforma para tu pequeña casa?

No Comments

Post a Comment

Consiento el tratamiento de mis datos. GBG BUILDING SPACE INTERIOR SL tratará sus datos con la finalidad de gestionar su comentario en nuestro blog. Puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, supresión, portabilidad, limitación y oposición, como le informamos en nuestra Política de Privacidad y Aviso Legal.