10 errores deco imperdonables

10 errores deco que debes evitar en tu casa

Después de finalizar la reforma de nuestra casa viene la parte más creativa, pero también uno de los pasos más importantes: la decoración de interiores. La mayoría tiene claro su estilo decorativo y las cosas que no le gustan, pero es importante conocer los principales errores deco que debemos evitar.

Portada: Norwegian Home of Blogger Nina Holst/Stylizimo

Pecados capitales en la decoración de de tu casa

No hay una fórmula secreta para lograr la decoración perfecta, pero si una serie de tips y consejos útiles que nos ayudarán a conseguir cierto equilibrio en el proceso. Además, no todo en el diseño interior de una vivienda es estético, también hay que resolver problemas funcionales e intentar que sea lo más confortable posible.

Decálogo de los errores deco más frecuentes

Para ayudaros a conseguir el equilibrio entre estilo, funcionalidad y tendencias, desde Dimensi-on hemos elaborado una lista con los 10 errores deco de los que debemos huir en el proceso de decoración de nuestra casa:

1.Decorar la casa de una sola vez

Las prisas no son buenas a la hora de decorar, especialmente si no cuentas con el asesoramiento y experiencia de un profesional. Lo aconsejable es empezar añadiendo los muebles imprescindibles y luego ir poco a poco decorando cada espacio, con paciencia y analizando bien cada compra.

Principales errores deco

Foto: Fotografía: Paul Raeside

2. Mezclar estilos decorativos que no encajen

Hay que concebir la decoración de nuestra vivienda en su conjunto, no por espacios. Debemos buscar la armonía en toda la casa, por ese motivo no es aconsejable mezclar demasiados estilos decorativos. De esta forma, todas las habitaciones compartirán elementos y colores que le den cierta continuidad al diseño interior.

Errores en la decoración de viviendas

Foto: Apartment Therapy

3. Escoger mal el color de las paredes.

Es uno de los errores deco capitales. Mientras que los espacios pequeños necesitan el blanco o colores suaves para aportar sensación de amplitud, los espacios más grandes y con mucha luz natural agradecen colores más vibrantes. Si no quieres arriesgar, prueba a pintar una sola pared de la estancia como un cabecero.

Errores decorativos

Foto: Proyecto: Mélanie Gonin

4. Dejarse llevar por las tendencias

Aunque es inevitable seguir las tendencias decorativas en el momento de decorar nuestra casa, debemos evitar abusar de ellas. Otro gran error deco es primar la estética a la funcionalidad.

Errores a la hora de decorar tu csa

Foto: Fotografía: Riverside House

5. No hacer un estudio previo de la iluminación

Uno de los mayores errores deco está en no planificar de antemano la iluminación que mejor se adapte a las necesidades de nuestra casa. Hay que escoger entre iluminación ambiente, general y puntual en función del uso de cada espacio. En este sentido, el papel del plano de iluminación lo es todo.

Errores deco a evitar en tu casa

Foto: Norwegian home of blogger Nina Holst/Stylizimo

6. La TV no puede ser protagonista de un espacio

Debemos evitar que la pantalla de televisión se convierta en  el epicentro del salón. Sobre todo si tenemos un modelo de muchas pulgadas. Una medida sería ocultarla en el interior de un mueble o tras una puerta corredera.

Errores deco más frecuntes

Foto6: NY Times

7. Cubrir las fuentes de luz natural.

Hay que intentar por todos los medios despejar de muebles y objetos las entradas de luz natural (puertas y ventanas). También es aconsejable optar por cortinas ligeras en colores y textiles suaves.

Errores deco más habituales

Foto: Fotos: P. Wessel

8. Desaprovechar las paredes.

Las paredes de nuestra casa no solo están para separar espacios, es un error deco muy común. Podemos aprovecharlas para colocar objetos decorativos o estantes que aporten personalidad a la decoración.

Cómo evitar los errores deco

Foto: Fotos: Mallory Fletchall

9. No respetar las zonas de paso

Las zonas de paso deben mantenerse despejadas de obstáculos. Al mismo tiempo, si contamos con zonas de paso amplias, podemos aprovecharlas colocando muebles no demasiado anchos (librerías, zapateros o pequeñas vitrinas).

Errores deco de manual

Foto: The Nordroom.

10.  Pasarte con la mezcla de estampados

Los estampados son tendencia en el diseño de textiles, pero si vamos a incorporarlos debemos evitar arriesgar con las mezclas: cuadros con rayas, varios tipo de flores, etc.

Decálogo de los errores deco

Foto: Fotos: Mallory Fletchall

¿Necesitas ayuda con la decoración de tu casa apara evitar caer en errores deco como éstos? Contacta con nosotros.

Articulos relacionados
¡TE ESTAMOS ESPERANDO!
Pide presupuesto sin compromiso a través de nuestro formulario online, haciéndonos una llamada telefónica o visitando nuestro estudio en Madrid.