Decoradores de interiores en Madrid

Consigue un perfecto proyecto de decoración para tu vivienda, local u oficina a través de nuestros expertos diseñadores e interioristas.

Nuestro objetivo es conseguir la plena satisfacción de nuestros clientes, por ello nos adaptamos a los gustos, necesidades y características particulares de cada cliente de una manera totalmente personalizada. En Dimensi-on sabemos que cada espacio, como cada persona, es único, esto permite otorgar a nuestros trabajos de decoración de interiores un carácter especial y exclusivo.

Desde nuestra empresa de interiorismo y reformas en Madrid te garantizamos el cumplimiento de los plazos de entrega, reduciendo de esta manera las molestias y la imposibilidad de habitar una vivienda o ejercer la actividad regular de un espacio de trabajo.

Reforma y decoración con proyecto de interiorismo previo:

Si además de buscar una nueva decoración para tu hogar o local comercial, también necesitas nuestro servicio de reformas integrales, podrás beneficiarte de las ventajas de realizar previamente un proyecto de interior en 3D.

En Dimensi-on te ofrecemos un servicio exclusivo de maquetación 3D. Gracias a este diseño en 3 dimensiones previo podemos ver la soluciones decorativas propuestas y los resultados del proyecto de decoración, reforma o rehabilitación del espacio antes del inicio del trabajo. Esta alternativa ofrece la posibilidad de realizar ajustes e incluir nuevas ideas y cambios, sin tener que hacer rectificaciones en el diseño, una vez comenzada la decoración o la reforma.

En todos nuestros trabajos de reforma y decoración utilizamos los mejores materiales de construcción y  las técnicas más innovadoras en decoración de tiendas, oficinas, locales y viviendas. Esta circunstancia nos permite adaptarnos a las últimas tendencias y lograr grandes resultados en todos y cada uno de los proyectos que realizamos desde nuestro estudio de diseño y arquitectura de interiores.

Nuestro método y filosofía de trabajo hace que los clientes de Dimensi-on queden totalmente satisfechos con el resultado de los proyectos realizados.

Pide presupuesto sin compromiso y garantízate un excelente resultado en todo tipo de proyectos de interiorismo y decoración. Contacta con nuestro estudio de decoradores interiores en Madrid e infórmate de los detalles, estaremos encantados de poder atenderte y proponerte ideas sobre el diseño y decoración de tu casa, tienda, despacho u oficina.

Decorar interiores: mucho más que amueblar espacios.

Contrariamente a lo que generalmente se piensa, decoración de interiores e interiorismo no son lo mismo. Veamos en qué se diferencian:

Decoración. Es el arte de conjugar los elementos decorativos que se utilizan para vestir y adornar el interior de una casa, siguiendo un criterio estético y un estilo o mezcla de estilos. Es importante resaltar que el decorador compone su visión del conjunto a partir de un espacio acotado y ya definido, adaptando sus ideas y creatividad al mismo: distribución, luz, alturas, superficie, muebles, materiales empleados en la construcción, acabados, etc.

La labor del decorador está fuertemente vinculada al mundo del mueble y del textil, aunque también utiliza otros muchos recursos. Como profesional no es sólo un comercial que maneja un catálogo de mobiliario, sino que posee un perfil y una sensibilidad especial para dotar a los espacios de coherencia y conseguir el mejor de los resultados para el cliente.

Interiorismo. Consiste en crear y diseñar un espacio totalmente nuevo pensando en la funcionalidad, la habitabilidad y la estética. Este tipo de trabajos implican una visión más integral que queda plasmada en el diseño de un proyecto de interiores. En su desarrollo se erigen, modifican o alteran los elementos estructurales de los espacios, como eliminar tabiques, bajar techos o cambiar suelos.

Durante el transcurso de obra se incorporan todos los elementos del proceso de reforma siguiendo un estudiado dictado estético. Por eso se llama arquitectura de interiores ya que es equivalente a construir dentro de lo ya construido.

¿Qué hace y cómo trabaja un decorador de interiores?

Bien sea desde cero en un proceso de una reforma integral o en la obra de un inmueble totalmente vacío, la decoración es la última de las disciplinas que el interiorista aborda durante el proyecto, como culminación a su trabajo. Desde el momento mismo de la primera medición y desde que se dibujan los bocetos que darán lugar a los planos, ya se tienen presentes los elementos decorativos y su implementación aunque el proyecto se encuentre su fase embrionaria.

decoradores de interiores madrid
diseño de interiores madrid
empresas de decoracion

Elementos claves de un proyecto de decoración interior

Las claves y por tanto los recursos de los que se vale un estudio en la decoración de interiores son:

Mobiliario
Se pueden combinar tanto muebles hechos a medida como modelos de dimensiones estándar ya existentes en el mercado. Las ventajas de los trabajos realizados ex profeso, normalmente por un ebanista profesional, es que permiten aprovechar de la mejor los espacios, así como dotar al proyecto de una identidad propia a través de la personalización de los muebles utilizados en la decoración del hogar.

decoración con muebles

Iluminación
Su uso es una de las herramientas más potentes con las que se trabaja en los estudios de interiorismo profesionales. La elección de lámparas y luminarias no es solo una cuestión de lúmenes sino también de estética. Su forma, diseño y su línea han de ir en consonancia con la decoración y con el diseño del plano de iluminación para una vivienda, local u oficina.

luz interiorismo

Decoración textil
Incluye tanto tejidos como los trabajos de tapicería y confección para su procesado y elaboración. También se incluye en esta categoría el producto acabado que no se realiza a medida, así como las alfombras. No hay duda acerca de la importancia mayúscula de las telas en la decoración y no solo por como visten el entorno, sino también por aspectos como el control de la luz o el aislamiento acústico, entre otros muchos beneficios y aportaciones.

empresa decoración Madrid

Pintura y papel pintado
El color y los motivos de las paredes son la base sobre la que se articula en buena medida la decoración de un espacio. El interiorista o decorador juega con la paleta cromática haciendo uso de aquellas tonalidades que van a marcar la pauta y el ambiente de una casa, un negocio comercial o un despacho. Y no sólo los colores sino también los materiales, el acabado y la técnica empleada por pintores y empapeladores son muy importantes.

empresas de decoracion

Atrezzo
Es lo que también se conocen como adornos y complementos. Son aquellos elementos dispares cuya estudiada conjugación ponen las pinceladas finales y aportan personalidad a la decoración del hogar o la oficina. Abarca todos los enseres y menaje imaginables: marcos de fotos, cuadros, velas, jarrones, relojes, cristalería, porcelana, antigüedades…

ideas decoracion interior

Elementos de obra y constructivos
El manejo de diferentes materias primas y distintas técnicas de construcción pueden ser un elemento de decoración como tal. Desde la elaboración de trabajos en escayola creando un artesonado clásico o moderno, pasando por los estucos en paredes hasta el hormigón visto y su encofrado, son ideas útiles y originales para decorar con encanto, ya sea una casa, apartamento, oficina o local comercial.

decoración y diseño interior

Materiales
El estilo y acabado de los materiales son fundamentales en la estética final de toda obra o reforma. El diseño de los sanitarios en un aseo, pasando por el metal y cristal de una barandilla, las puertas o la tarima del suelo y su barniz, son del todo determinantes en una perspectiva de diseño conjunto del espacio, y por tanto un elemento más con el que los profesionales decoradores pueden “jugar”.

materiales decoración interiores

Plantas
Además de sus múltiples beneficios que hacen de nuestro hábitat un entorno más saludable, su belleza y calidez contribuyen a ambientar haciendo de las estancias lugares más agradables. Ya sean unas macetas, un jarrón con unas flores, un pequeño invernadero con hierbas aromáticas para la cocina o un jardín vertical en un proyecto de paisajismo, su inclusión tiene el hechizo incontestable de lo natural.
decoración con plantas

Profesionales de la decoración interior a tu disposición:

Conoce más sobre nuestro estudio de decoración de interiores en Madrid, consigue información contactando con nosotros directamente y resuelve tus dudas hablando con uno de nuestros diseñadores de interiores, estaremos encantados de atenderte y ayudarte a conseguir la decoración que deseas en cualquier espacio que necesites. En Dimensi-on contamos con años de experiencia realizando trabajos de decoración de interiores en casas, apartamentos, oficinas y locales comerciales de todo tipo, adaptando siempre nuestras propuestas a las últimas tendencias, los gustos y necesidades particulares de nuestros clientes.

¿Tienes un espacio? Déjanos ayudarte

Así trabajamos en Dimensi-on, echa un vistazo a nuestros proyectos anteriores:

  • En Viviendas
    García x García
  • En Locales
    Urbano y tropical
  • reformas cocinas
    En Viviendas
    Hispano Polaca
  • En Viviendas
    Alquiler y venta
  • En Viviendas
    Lienzo en blanco
  • En Viviendas
    Dos en uno
  • En Locales
    Knock Out
  • En Viviendas
    Luz a raudales
  • En Oficinas
    Jugando en casa