Fecha: | Autor: | Categoría: Opciones decoración | Dimensi-on

Rose Quartz y Serenity o lo que es lo mismo PANTONE 13-1520 Y PANTONE 15-3919 son los colores que marcan tendencia este 2016.

 

Rose Quartz Pantone 13-1520
 

Serenity Pantone 15-3919

Y se estarán preguntando.. ¿Qué o Quién es Pantone?

Pantone es una empresa norteamericana con sede en Nueva Jersey. Toda una autoridad en el mundo del color; creadora del Pantone Matching System, sistema de identificación, comparación y comunicación del color. Las guías Pantone son muestras de impresiones en color sólido imprescindibles para las artes gráficas.

Pantone prepara cada año en sus laboratorios nuevas gamas de colores, asociadas a estados de ánimo y emociones. Los bautizan con nombres más que carismáticos, les ponen su sello y su referencia y así consiguen que todos hablemos el mismo idioma a la hora de explicar o elegir un color. Sacan paletas de colores a final de año, que sirven de referente para todo el siguiente y así año tras año.

¿Cómo se elige el color Pantone del año?

El momento social y económico , vídeos, música y películas en producción, así como la aportación de ideas de importantes empresas consultadas y la psicología del color; entran en juego para establecer la tendencia cromática del año.

Una vez elegido el tono concreto, hay que encontrar el nombre, siendo vital que su significado no tenga connotaciones negativas en ningún lugar del mundo.

 
Puerta de entrada Rose Quartz

 

Combinar colores Pantone 2016 en paredes y techos

 

Decoración con colores Pantone 2016

 

Work Space Rose Quartz

 

¿Cómo aplicar el color Pantone de este año en la decoración?

Si sois de los que os gusta seguir las modas, poner la decoración del hogar al día es posible sin necesidad de grandes presupuestos. En dimensi-on les recomendamos escoger una paleta neutra de colores que incluya blanco, gris piedra y tonos arena, para poder incorporar los colores estrella.

Sin un gran desembolso; renovando la vajilla, el textil del hogar como mantas, fundas nórdicas y cojines; incluyendo algunas flores naturales o sustituyendo pequeños electrodomésticos, será suficiente.

Por ejemplo, el estilo industrial, de carácter más frío que otros estilos más cálidos; puede rebajarse incorporando nuevas tonalidades pastel.

 

Complementos decoración Colores Pantone 2016

 

Decorar la cocina con colores Pantone 2016, Serenity

 

Decoración salón Rose Quartz

 

Y una confesión… el rosa cuarzo con el gris, nuestra combinación preferida 🙂

 

 

 

Comparte esta entrada

Acerca del autor: Marga Gómez Lara

diseñadores de interior

Interiorista, aparejadora y bloguera incipiente en Dimensi-on. Siempre alerta de tendencias y vanguardias. Ávida de saberlo todo sobre mi profesión y con la humildad de quien no quiere dejar de aprender jamás. Tinerfeña en Madrid.

estudio interiorismo en málaga y madridcontacto estudio diseño interior Houzz

SÍGUENOS EN FACEBOOK

SÍGUENOS EN PINTEREST

SÍGUENOS EN INSTAGRAM