Fecha: | Autor: | Categoría: Decoradores interiores | Dimensi-on

El frío ha llegado para quedarse durante unos meses, por lo que son una buena idea para la decoración de casa el uso de complementos que puedan además de decorar, aportar valor a la casa. Esto es exactamente lo que hacen las alfombras, el complemento perfecto para conseguir calidez en pleno invierno.

¿Qué alfombra debo escoger?

Todos los complementos, por menos indispensables que puedas pensar que son, deben ser escogidos a medida. El baño es uno de los lugares que mas frío se puede estar, por eso la presencia de la alfombra es casi un imprescindible, además de darle un toque de color al baño. Es importante que la pieza no sea del tamaño del espacio disponible, ni por el contrario que sea muy pequeña. La alfombra tiene que ser elegida para que se complemente con la cortina de la ducha, en caso de tenerla.

Tambíen es importante que sea resistente al agua y fácil de limpiar, ya que el baño necesita mucha hígiene y la alfombra debe facilitarnos la limpieza de la misma.

Respecto a la cocina, muchos piensan que no es lugar para alfombras, pero están muy equivocados. Pero lo cierto es que la alfombra tiene un papel muy funcional ya que protege el suelo de manchas y golpes de los utensilios. El material más recomendado es el sintético.

La alfombra del salón será posiblemente la que mas miradas se lleva, sobre todo de los invitados cuando vienen a casa, por eso, debe ser elegida con especial delicadeza. Para elegir la alfombra, hay que tener en cuenta las paredes, el suelo y el inmobiliario. Este complemento puede dar mucha elegancia y estilo al salón. Para el salón, los mejores materiales son la lana y el algodón.

Las de lana son un clásico ya que transmite sensación de calor. Con las de algodón conseguirás un aire mas fresco y son más versátiles.

Como podéis haber comprobado en este artículo, las alfombras son fundamentales en la decoración de nuestra vivienda, no solo por lo estético sino también por lo funcional.

Si deseas completar tu hogar con una estupenda decoración interior, no dudes en ponerte en contacto con Dimensi-on, llevamos muchos años decorando el interior de cientos de hogares.

Comparte esta entrada

Acerca del autor: dimensi-on

diseñadores de interior

Estudio de arquitectura interior ubicado en Madrid. Acometemos obras y reformas para viviendas, negocios y espacios de trabajo . Diseño de proyectos personalizados y dirección de obra.

estudio interiorismo en málaga y madridcontacto estudio diseño interior Houzz

SÍGUENOS EN FACEBOOK

SÍGUENOS EN PINTEREST

SÍGUENOS EN INSTAGRAM