Tendencias en iluminacion - Foto: mas que espacio

8 últimas tendencias en iluminación de interiories

Las tendencias en iluminación para las siguientes temporadas nos descubren nuevos materiales, formas y texturas nunca vistas en el diseño de lámparas para el hogar. Está más que demostrada la importancia de la iluminación en el diseño de interiores: un buen estudio puede potenciar la decoración de una vivienda y sacarle aún más partido tras una reforma integral.

Tendencias en iluminación en 2018

Tras valorar el tipo de luz que requiere cada espacio en función de las necesidades familiares, llega el momento de escoger las lámparas que mejor se adapten a nuestro estilo. Es ahí donde entra en juego la iluminación de tendencia

En los últimos años hemos detectado una gran evolución en el diseño de lámparas gracias al uso de nuevos materiales y la aparición de nuevas tecnologías como es el caso de la iluminación LED. Los diseños actuales son más minimalistas, funcionales y originales que en ningún momento de la historia.

Así son las lámparas y luminarias de moda

Analizamos las últimas tendencias en iluminación y descubrimos 8 corrientes que marcaran el diseño de lámparas durante las siguientes temporadas:

  1. De mármol. Si el mármol es uno de los materiales más utilizados para el diseño de interiores actual para la fabricación de encimeras, revestimientos o mobiliarios, los diseñadores siempre al tanto de las tendencias en iluminación, también han querido usarlo como base para sus creaciones. Las lámparas de mármol, aunque pesadas, parecen autenticas piezas de arte.

Tendencias en ilumiancion: lampara diseño Marcin Rusak

Foto: Diseño del artista Marcin Rusak

Tendencias en ilumiancion: lamparas de diseño Stone Pendant Light de Tom Dixon

Foto: Stone Pendant Light de Tom Dixon

  1. Con esferas de cristal. De inspiración vintage, estas lámparas recrean algunos modelos de las décadas de los 50 y 60. Lo más característico son las bolas de vidrio, transparentes o blancas, que rodean cada una de las bombillas. Hay ejemplos desde un bombilla hasta 20, incluso más. Lo retro también es sinónimo de tendencias en iluminación

Tendencias iluminacion: lampara esferas cristal

Foto: Sophie Burke design

Tendencias iluminacion: lampara globos cristal

Foto: Foto: Flos

  1. De fibras naturales. Sus diseños están inspirados en técnicas artesanales en las que se trenzaban fibras naturales para crear objetos y mobiliario. Ahora es el diseño de iluminación el que ha querido recuperar esta tendencia.

Tendencias iluminacion: Bamboo Pendant Ligths de Daphna Laurens

Foto: Bamboo Pendant Ligths de Daphna Laurens

Tendencia iluminacion de diseño:. lampara Singapore pendant light

Foto7: Singapore pendant light

  1. Lámpara tejidas. La estructura metálica de estas lámparas de techo está cubierta por miles de tiras de lana, algodón o plástico de colores que crean formas caprichosas. Cada lámpara es única y son pura tendencia en iluminación de interiores.

Tendencias iluminacion 2018: Lampara tejida

Foto: Pop and Scott

Tendencia iluminacion lamparas tejidas 2018

Foto: Foto: Hervé Goluza

  1. Lámparas de neón. La tendencia de las lámparas de neón continúa en lo más alto del diseño de interiores gracias a la apuesta de los nuevos diseñadores por esta iluminación tan original y divertida. Las posibilidades son infinitas, por lo que es posible tener un neón personalizado en casa.

Foto: Laura Gummerman para Electric Confetti

  1. Con flecos. El fleco es uno de los últimos elementos en incorporarse al diseño de iluminación, hasta tal punto, que se ha convertido en el protagonista de ferias tan importantes como la Maison and Objet de Paris o la Feria del Mueble de Milán. Las lámparas con flecos de rayón o seda se mezclan con elementos dorados creando diseños de lo más originales.

Tendencias lumiancion 2018 lampara flecos

Foto: Lámpara en The Apartment

Tendencias iluminacion: lamparas de flecos

Foto: lámpara Wink de Masquespacio para Houtique

  1. De papel.  Las lámparas de papel son el reflejo de los antiguos diseños que llegaron de oriente, pero la técnica se perfecciona para crear modelos más escultóricos y funcionales.

Tendencias en iluminacion: lamparas de papel

Foto: Wendy Fenwick

Iluminacion de tendencia: lampara de papel

Foto: Peter Kragballe

  1. Vegetación XXL dorado: en la última edición de Casa Decor pudimos ver enormes lámparas metálicas que simulaban palmeras y hojas de gran formato en color dorado. Estas luminarias son esculturas que, por sí mismas, se convierten en las protagonistas de cualquier espacio: desde un salón a un dormitorio y son uno de los últimos gritos en lo que a tendencias en iluminación se refiere.

Iluminacion de tendencia: Lampara con forma de vegatacion

Foto: Beatriz Silveira

Tendencia iluminacion: lampara vegetacion XXL

Foto16: mvngmtns

 

¿Con cuál de estas 8 tendencias de iluminación te identificas?

No Comments

Post a Comment